Las islas occidentales y Gran Canaria en alerta por incendios forestales ante la subida de temperaturas

foro meteoLa Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este viernes, 5 de agosto, el aviso amarillo de riesgo meteorológico por altas temperaturas en toda la isla de la Gomera.

La Aemet prevé que sólo sea entre las 11:00 y las 19:00 horas de esa jornada y con una probabilidad del 40%-70%,  de que el termómetro alcance hasta los 34 grados. También se ha activado en las islas de El Hierro, La Palma, Tenerife, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria, donde en el sur, este, y oeste, el riesgo se eleva a nivel naranja al tener posibilidfades de llegar a los 37º.

A pesar de realizar la alerta para el viernes, el Gobierno de Canarias ha decidido poner de nuevo en alerta por posibles riesgos de incendios forestales, a partir de mañana, jueves, a las islas de Tenerife, La Gomera, El Hierro, La Palma y Gran Canaria, según informa el 112.

Este aviso por altas temperaturas que pueden favorecer el inicio de fuego en la flora de las islas,  se produce después de que la AEMET haya advertido sobre un ascenso generalizado de las temperaturas en las islas ya a partir de mañana sobre todo en zonas del sur de Gran Canaria.

Imagen: Foro Meteo 7 islas

About Gomeratoday

Te puede interesar

Sanidad notifica 121 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

Canarias notifica 81 nuevos brotes en la última semana, de los que 38 se han …

El pleno del Parlamento informa el próximo martes sobre la enmienda al proyecto de ley de ayudas a las producciones audiovisuales

Canarias, 15 de septiembre de 2021.- El pleno del Parlamento de Canarias se reúne el próximo …

Translate »