Vallehermoso solicita mejoras en la cobertura móvil del municipio

movil llamarMovistar adelanta al Consistorio los planes para implantar la tecnología 4G en el Casco y los barrios limítrofes

El Ayuntamiento de Vallehermoso ha solicitado a Movistar un esfuerzo para mejorar la cobertura móvil en el municipio norteño. Todo ello, tras una reunión mantenida el pasado lunes con representantes de la compañía donde han adelantado al Consistorio los planes de inversión previstos y que contemplan la implantación de la tecnología 4G en la zona del Casco y sus barrios limítrofes.

El alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, trasladó a la principal compañía de telefonía de España las carencias que existen en diferentes barrios del municipio. En concreto, Coello señaló las áreas de  Pavón, La Dehesa, Chipude, Alojera y La Dama entre las que mayores problemas presentan, “en las cuales la cobertura o es muy baja o incluso inexistente”, apuntó.

El alcalde aludió a la difícil orografía y la dispersión de los núcleos como los grandes inconvenientes para un correcto despliegue de este servicio básico y reclamó mayor esfuerzo inversor en este territorio. El edil puso como ejemplo a uno de los principales atractivos turísticos del municipio, sus senderos, que presentan en una gran mayoría problemas de cobertura que podrían solucionar más rápidamente percances o inconvenientes que pueden producirse.

Además, Coello recordó que la mejora de las comunicaciones es una aspecto esencial en la cohesión territorial y que permite solucionar situaciones tan importantes como avisar de un incendio o de un tema médico. Es por ello, que reiteró la disposición de la Corporación para apoyar cualquier iniciativa que mejore este servicio y la conexión a Internet.

“Estas limitaciones que los residentes nos han transmitido son las que hemos de resolver con la colaboración de las Instituciones y de los operadores, puesto que al final lo que quieren los vecinos es que el consistorio actúe y lo haga con eficacia y eficiencia”, concluyó Coello.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Los próximos presupuestos deben centrarse en la recuperación económica y en fortalecer los servicios esenciales”

Apunta a que el presupuesto autonómico del próximo año debe ser solidario, progresista, con un …

CC de La Gomera activa un frente para evitar la pérdida de los incentivos del 100 % recogidos en el REF

El Estado ha modificado cuatro artículos más del REF sin informar a Canarias, afectando a …

Translate »