Sí se puede cambia de fecha su asamblea insular a causa de las malas formas del Ayuntamiento de Vallehermoso

Casa de la Cultura de VallehermosoEl comité local de Sí se puede en Vallehermoso solicitó el uso de la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera el pasado 6 de julio por registro de entrada y aún no ha obtenido respuesta por escrito.

La asamblea insular que Sí se puede quería celebrar el pasado sábado 30 de julio se ha pospuesto a causa de la mala gestión del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Vallehermoso que ha sido incapaz de contestar por escrito a la solicitud presentada el 6 de julio.

Como ya anunciase en nota de prensa el pasado 15 de julio, la formación ecosocialista quería celebrar una de sus asambleas insulares en el casco del municipio, concretamente había solicitado el uso del salón de actos de la Casa de la cultura Pedro García Cabrera por medio de una instancia entregada por registro de entrada el 6 de julio y con un coste de 1,80€.

A día de hoy el comité local no ha recibido respuesta alguna por escrito a la citada petición. Sin embargo, consta que el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, tiene conocimiento de la citada petición ya que el propio alcalde llamó a la portavoz del comité local de Sí se puede en Vallehermoso, Guacimara Navarro, dos días después de darle entrada a la petición para hacerle una serie de comentarios acerca de la misma.

Sin entrar en detalles del contenido de la llamada telefónica, Navarro declara “entendemos que cualquier detalle respecto de la petición que el comité local de Sí se puede en Vallehermoso realizó debe hacerse por escrito y así se lo trasmití al alcalde en nuestra conversación telefónica”, y continúa diciendo “intentamos consultar la normativa del uso de espacios públicos del municipio en la web del ayuntamiento pero en el apartado de “Ordenanzas municipales” no encontramos ninguna ordenanza sobre el uso de espacios públicos y pudimos observar que no se publica nada desde Septiembre de 2014”.

Esta no fue la última llamada que recibió la portavoz, ya que el lunes 25 de julio volvió a recibir una llamada del Ayuntamiento, en esta ocasión por parte de la concejal de cultura, en la que se le ofrecía la posibilidad de usar el espacio solicitado en horario de mañana alegando que la Casa Cultural permanecía cerrada en horario de tarde durante el verano. “Una vez más solicitamos la información por escrito y aún no hemos recibido respuesta” explica Navarro.

“Sabíamos que esta información no era veraz porque yo misma me había matriculado, unas semanas antes de recibir esta llamada, en un curso que realizaba la Universidad de La Laguna en su modalidad de Universidad de verano de La Gomera. El horario del curso fue de 16:00 a 20:00 de la tarde del lunes, martes y miércoles de la misma semana que habíamos pedido el uso de la casa cultural. Incluso durante el curso compartimos jornada con la banda municipal que, también en horario de tarde, ensayaba en el edificio citado.”

Para confirmar del todo la información recibida telefónicamente, la portavoz y otra compañera de Sí se puede La Gomera se acercaron al espacio solicitado en el horario y fecha previstos para la asamblea. “Pudimos comprobar que el espacio se encontraba totalmente en uso esa tarde: el propio Coello se encontraba allí en una reunión con vecinos y vecinas del municipio. El espacio del salón de actos, que era el que había solicitado Sí se puede, estaba totalmente vacío y abierto” continúa la portavoz.

Desde la formación ecosocialista se recuerda que, aunque no tiene representación municipal en Vallehermoso, es un partido político que se encuentra totalmente consolidado en la isla.

“Nuestras asambleas son espacios de balance, debate y toma de decisiones. No entendemos porqué se nos trata de esta manera tan zafia y queremos manifestar que es la primera vez que una administración pública de la isla ignora de esta forma una petición nuestra y nos miente tan descaradamente. Es una lástima que sea el Ayuntamiento de Vallehermoso el que demuestre esta actitud tan poco democrática” finaliza su intervención Guacimara Navarro.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Acción solidaria Departamento de Hostelería del I.E.S. S.S. Gomera

“ SIN TIEMPO QUE PERDER” Ayuda damnificados del volcán de La Palma Desde el Departamento …

Playa de Santiago celebra el próximo sábado ‘El Día Internacional del Turismo’

El acto está organizado por ISTUR/ Club de Ocio Turístico de Canarias y cuenta con …

Translate »