fotos

Raúl Lecuona y Dácil Hernández se llevaron el XXIII Triatlón ‘Isla de la Gomera’, además un gomero finalizó tercero

Triatlón isla de la Gomera podio 2016El pasado sábado tuvo lugar la cuarta prueba de las Series Canarias de Triatlón, el XXIII Triatlón Popular Isla de La Gomera. Una cita que reunió en la Isla Colombina a unos 200 triatletas dispuestos a luchar por la victoria. Un triunfo que al final se llevó en el masculino, Raúl Lecuona, y en el femenino, Dácil Hernández, que a su vez actualmente son los dos primeros clasificados de las SCT a nivel general.

San Sebastián fue el lugar escogido para que se desarrollara una nueva edición de este triatlón tan relevante para el archipiélago. Allí se libró una verdadera batalla por la victoria, aunque al término de este certamen los tiempos estuvieron bastante distanciados. De esta manera, Raúl Lecuona se erigió como el ganador de la prueba al concluir en un tiempo de 1 hora y 6 minutos. Por detrás cruzó la línea de meta Rayco Marrero en un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 17 segundos. La tercera plaza fue para el gomero David Arteaga que finalizó en 1 hora, 7 minutos y 51 segundos.

David Arteaga, mejor gomero clasificado.
David Arteaga, mejor gomero clasificado.

A pesar del viento que se notó durante todo el Triatlón Popular Isla de La Gomera, Dácil Hernández logró llevarse la victoria al acabar el recorrido en 1 hora, 19 minutos y 58 segundos. La segunda clasificada fue Raquel Aróstegui que paró el cronómetro en 1 hora, 23 minutos y 25 segundos. El tercer escalón del podio recayó en Claudia Rodríguez al terminar en 1 hora, 25 minutos y 19 segundos.

La celebración de esta edición del Triatlón Isla de La Gomera superó todas las espectativas, confirmando a este evento deportivo como una de las pruebas más importantes de Canarias. En este sentido, el vicepresidente y consejero insular de Deportes, Adasat Reyes informó de la alta ocupación que registró la planta alojativa de San Sebastián de La Gomera con motivo del triatlón, asegurando Reyes que “este tipo de iniciativas son una oportunidad más de fomentar el consumo y la generación de riqueza, no solo en la capital, sino en el resto de La Gomera”.

El vicepresidente también quizo mostrar su gratitud a la Federación Canaria de Triatlón  por su implicación en la celebración de esta edición. Agradecimiento que hizo extensivo al Ayuntamiento de San Sebastián, Policía Local,  a la Marina de La Gomera, Ayudas en Emergencias Anaga, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y a la Autoridad Portuaria. A parte de los medios encargados de la seguridad, el consejero insular de Deportes destacó la colaboración de la Embotelladora Canaria, la Residencia Escolar de San Sebastián, la Asociación Jóvenes Alisios; y los clubes Atletismo Almogrote, de Montaña Silvalauri, Caminantes La Taparucha, La Frescura y El Fogueo.

Durante la entrega de medallas, junto al vicepresidente y consejero insular de Deprotes, Adasat Reyes, estuvieron presentes el primer teniente de alcalde de San Sebastián de La Gomera, Eleazar Borrego; y el vicepresidente de la Federación Canaria de Triatlón, Carlos Ferraiz.

Resultados de la XXIII Triatlón Popular Isla de La Gomera

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo llama al cumplimiento de las medidas y confía en la responsabilidad social para frenar los contagios

Este lunes han entrado en vigor las medidas de nivel 2 que limitan las reuniones …

El Ayuntamiento capitalino abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a pensionistas en el municipio

La Corporación local destina un total de 60.000 euros a las ayudas sociales dirigidas a …

Translate »