Este próximo lunes comienzan las obras del mirador de Juan Rejón

Juan RejónCurbelo: “esta obra es el resultado de diversas reuniones con los vecinos y la Corporación Municipal de Valle Gran Rey”.

 El Cabildo Insular de La Gomera ha hecho público el comienzo de las obras de acondicionamiento de la antigua Casa Escuela de Juan Rejón por un importe de 550.601,56 euros. Una actuación adjudicada en tres ocasiones anteriores y que se ha visto retrasada por motivos ajenos a la Institución, llevando a la rescisión del contrato en esos momentos. Ahora, con el comienzo de las obras se da respuesta a las peticiones de vecinos y autoridades municipales de poner en marcha cuanto antes esta actuación en el municipio de Valle Gran Rey. Un proyecto enmarcado dentro de un convenio firmado con la Viceconsejería de Turismo del Gobierno de Canarias, orientado a la creación de espacios de atracción turística.

El presidente insular, Casimiro Curbelo señaló la cooperación existente entre el Cabildo y el Ayuntamiento de la localidad para poder trabajar en la misma línea de cara a potenciar estas instalaciones. En este sentido, Curbelo recordó que “este ambicioso proyecto responde a una demanda de los vecinos de La Calera para convertir la antigua escuela en un lugar de esparcimiento, pero que sirva también para conocer mejor el lagarto gigante de La Gomera”.  Así mismo, el dirigente insular ratificó “la necesidad de que el nuevo espacio que se cree sirva como elemento de atracción tanto de turistas como visitantes”, sirviendo como “punto de partida para rutas por el entorno de La Mérica, hábitat natural del lagarto gigante”. Además, el presidente insular adelantó que también se trabaja en el proyecto para la construcción del acceso a la zona de Juan Rejón.

Por otro lado, Casimiro Curbelo insistió en la voluntad del Cabildo de La Gomera de trabajar en sintonía con los vecinos de Valle Gran Rey. Prueba de ello, según Curbelo ha sido la buena acogida  de la Zona Comercial Abierta de Vueltas o el encauzamiento del barranco de la localidad; ambas inversiones valoradas de forma muy positiva por los vecinos de la zona.

Por último, el presidente insular expresó la necesidad mantener y potenciar este tipo de actuaciones orientadas a la creación de empleo y generación de riqueza en la localidad turística.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »