Vallehermoso acoge por primera vez un curso de la Universidad de Verano

universidad de verano en VallehermosoEste lunes dio comienzo, en la Casa de La Cultura ‘Pedro García Cabrera’, el curso sobre oportunidades productivas y comerciales de los productos agrarios de La Gomera. Una formación que cuenta con diecisiete inscritos y que se encuentra integrado en el programa formativo de la Universidad de Verano.

El alcalde del municipio, Emiliano Coello, mostró su satisfacción porque Vallehermoso cuente, por primera vez, con un curso de la prestigiosa Universidad de Verano y agradeció el esfuerzo tanto al Cabildo Insular como a la Universidad de La Laguna por hacerlo realidad. Asimismo, y en el marco de la presentación del curso, el primer edil agradeció a los presentes su participación e interés.

“Hacer Universidad es proyectar la institución en en el conjunto del territorio Canario”, destacó Coello quien aseguró que “tenemos interés en el desarrollo cultural de nuestro municipio. Ése es nuestro objetivo”.

A lo largo de los próximos tres días, el curso dará a conocer el potencial de demanda que tienen los productos diferenciales, en los principales mercados de La Gomera, así como el mercado turístico.

Coello resaltó las oportunidades que se presentan en la actualidad en los canales de comercialización en el sector primario y que permiten, gracias a las nuevas tecnologías, acceder directamente al mercado y sin intermediación, “de la huerta a la casa”, y que realzan el valor de nuestros productos agrarios.

“Un municipio, eminentemente agrícola, del que seguro que los asistentes sacarán muchas conclusiones que contribuirán a diseñar estrategias que mejoren los canales de venta y hagan más rentable la producción”, concluyó.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera da luz verde al nuevo presupuesto de más de 12 millones de euros

Las cuentas municipales aumentan un 2,11% en relación al ejercicio anterior, y se centran fundamentalmente …

La exposición que rinde homenaje a la figura de José de Viera y Clavijo finaliza este miércoles

La muestra, que se inauguró el pasado 25 de abril en el marco de la …

Translate »