El Cabildo de La Gomera crea 102 nuevos empleos

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Servirán para completar las 700 contrataciones realizadas desde el pasado mes de junio.

El Cabildo Insular de La Gomera ha puesto en marcha la contratación de 102 nuevos operarios que completan el número total de personas contratadas desde junio, una vez finalizado el proceso de creación de las bolsas de empleo insulares.

El presidente, Casimiro Curbelo recordó el compromiso adquirido con los gomeros, donde la creación de empleo es “una prioridad para el Cabildo Insular”. Sin olvidar, insistió Curbelo “en priorizar los recursos de la Institución para atender las necesidades de todos los habitantes de la Isla”. En este sentido, destacó la inversión que desde el Cabildo se hace en esta materia  “superior a los 6 millones de euros en el presente año”, siendo ésta “una de las partidas presupuestarias más ambiciosas, en materia de empleo, que se hace desde un Cabildo Insular en Canarias”.

De las 102 personas contratadas desde hoy, según explicó el presidente insular, 91  irán al proyecto de “Fortalecimiento y Minimización de Riesgos en el Medio Insular”, otras 7 se incorporarán a las actuaciones previstas en la “Recuperación y Mejora de Senderos”; mientras que 4 se integrarán en el “Plan de Saneamiento y Seguridad de la Red Viaria Insular”. Además, Curbelo adelantó que los nuevos operarios recibirán formación para la erradicación de especies invasoras presentes en los entornos naturales de La Gomera.

Por último, Casimiro Curbelo hizo hincapié en otros proyectos puestos en marcha, y que también han creado empleo. Uno de ellos ha sido la Campaña de  Prevención y Extinción de Incendios encomendada a Tragsa “con una inversión superior al millón de euros, y la contratación de 122 personas”. Así mismo, el presidente insular recordó que se trabaja para poner en marcha un proyecto junto con Gesplan, que mitigará el desempleo en la Isla, especialmente en aquellas personas que no pudieron acceder a las bolsas de empleo del Cabildo.

 

About Redaccion

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “Los próximos presupuestos deben centrarse en la recuperación económica y en fortalecer los servicios esenciales”

Apunta a que el presupuesto autonómico del próximo año debe ser solidario, progresista, con un …

CC de La Gomera activa un frente para evitar la pérdida de los incentivos del 100 % recogidos en el REF

El Estado ha modificado cuatro artículos más del REF sin informar a Canarias, afectando a …

Translate »