La banda de música de Vallehermoso realizará un intercambio con el Patronato Insular de música de el Hierro

Asociación musical los OrganosEste fin de semana el Patronato Insular de Música de la Isla Del Hierro visita la Gomera. Su estancia en la isla colombina isla está programada desde el jueves 21 al 23 de Julio, ofreciendo  un concierto ese sábado  en una de las fiestas patronales de Vallehermoso, concretamente en la Plaza del Carmen, en este lugar tan emblemático del norte de la isla Gomera, La cita será  a la 13:30 del mediodía. La expedición de la isla del meridiano aprovechará  para recorrer y visitar rincones de la Gomera, finalizando el díacon un almuerzo de convivencia con ambos colectivos en la Presa La Encantadora.

Ya el 28 de Julio, La Asociación  Musical los Órganos (banda música de Vallehermoso), le devuelve la visita a la Isla del Hierro. Será la primera salida donde la banda interpretará un concierto, concretamente en el Valle del Golfo, la cita será el Sábado 30. Los componentes de la Asociación Musical los Órganos, están muy ilusionados con este intercambio musical, interpretando además una Obra de Estreno llamada “AL POETA “compuesto por Gonzalo Lemus  Bravo. Al Poeta es un vals fusionado con el Santo Domingo Gomero, que incluye Silbo y recitado con uno de los Poemas de Pedro García Cabrera.Gonzalo Lemus 1

Gonzalo Lemus, director de la Asociación musical gomera agradece al Patronato Insular de Música del Hierro, Cabildo del Hierro, Asoc. Musical Los Órganos  y Ayuntamiento de Vallehermoso la apuesta por estos intercambios musicales que enriquecen y motivan a los colectivos musicales a seguir creciendo.

El alcalde de la localidad, Emiliano Coello, agradeció al Patronato Insular de Música del Hierro su presencia en Vallehermoso “en unas fiestas tan señaladas para todos los vecinos y vecinas”. Asimismo, el edil se mostró encantado con la presencia, el 28 de julio, de la Asociación Musical Los Órganos en la isla del Meridiano para celebrar un concierto en el Valle del Golfo el próximo 30. “Una oportunidad única para mostrar, por primera vez, fuera de la isla la calidad de una Banda que crece año tras año.

Abierto el plazo de la matrícula del Aula de Música de Vallehermoso

En otro orden de cosas, ya se encuentra abierta la matrícula para participar, el próximo curso, en las materias que se imparten en el Aula de Música de Vallehermoso. Para realizar la inscripción hay que dirigirse al área de cultura situada en la Casa Consistorial de la localidad.

Entre las materias que se ofrecerán se encuentra música y movimiento, especialidades instrumentales, flauta travesera, saxofón, fliscorno, trompeta, trombón, bombardino, tuba, percusión, clarinete, piano y el aula de folclore.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera da luz verde al nuevo presupuesto de más de 12 millones de euros

Las cuentas municipales aumentan un 2,11% en relación al ejercicio anterior, y se centran fundamentalmente …

La exposición que rinde homenaje a la figura de José de Viera y Clavijo finaliza este miércoles

La muestra, que se inauguró el pasado 25 de abril en el marco de la …

Translate »