Jesús Ramos pide en el Parlamento más colaboración institucional para garantizar la seguridad en las playas

Jesús Ramos ASGEl diputado de ASG Jesús Ramos reclamó en el Parlamento una mayor implicación del Gobierno, más recursos y actualización de la normativa

“Es imprescindible la colaboración entre el Gobierno de Canarias y las corporaciones municipales para garantizar la seguridad en las playas”, declaró Jesús Ramos, diputado de Agrupación Socialista Gomera (ASG), ante el Pleno del Parlamento, donde reclamó más recursos y actualización de la normativa vigente.

Jesús Ramos destacó que, frente a los numerosos requisitos que están obligadas a cumplir las piscinas de uso público, existe hoy en Canarias una regulación bastante más benevolente con las playas. “Desafortunadamente, las medidas no son tan minuciosas y diversas en las playas, donde el volumen de agua es ilimitado, donde entran en juego las corrientes marinas, las mareas o la presencia de rocas entre otras circunstancias que aumentan el riesgo”, apuntó.

Insistió, además, en que “no se puede abandonar a los ayuntamientos a su suerte y que sean estas entidades las que gestiones todo lo relativo a la seguridad en las zonas de baño costeras”. Por el contrario, abogó por dotar a las corporaciones locales de los medios necesarios para poder mantener la seguridad de los bañistas.

El diputado recordó que Canarias tiene un territorio con 1.500 kilómetros de costa y aludió a las “demoledoras” estadísticas, en las que se apunta que hay un muerto por ahogamiento en playas cada 5 días – el martes se registró el último suceso en Valle Gran Rey-. “No es de recibo que asignemos la gestión del litoral sólo a los ayuntamientos”, insistió antes de apuntar también que el archipiélago es un destino turístico mundial y recibe más de 13 millones de visitantes al año.

“Sin embargo – añadió -, no contamos con una normativa que regule las medidas mínimas de seguridad y protección en nuestras playas, tras la paralización del Decreto 98/2003. La controversia con los municipios y la falta de crédito presupuestario nos ha llevado a esta situación que debemos corregir”, concluyó.

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo defiende el Fdcan como un instrumento clave para equilibrar la inversión pública en las Islas

El portavoz del Grupo Parlamentario ASG apuesta por reprogramar estos fondos para destinar a la …

Los aeropuertos canarios registran 33,5 millones de pasajeros de enero a septiembre

El tráfico nacional aumentó tanto en el acumulado del año como en el mes de …

Translate »