ASG apoya mejorar las ayudas para autónomos

Melodie MendozaMelodie Mendoza  se posicionó en el Parlamento a favor de reducir la carga del emprendedor y evitar el mal uso de la figura empresarial

Agrupación Socialista Gomera (ASG) apoyó hoy en el Pleno del Parlamento una iniciativa parlamentaria para mejorar las ayudas a los autónomos. Así lo informa la diputada Melodie Mendoza, quien precisa que el objetivo final es establecer una tarifa plana para reducir las cargas que hoy soporta el emprendedor.

La representante de ASG aclaró, no obstante, que aún es largo el camino a recorrer, y abogó por cambiar el sistema actual que funciona en toda España, de manera que no sólo se generen nuevos incentivos para el emprendedor, sino que también se evite el mal uso de la figura empresarial.

Melodie Mendoza dijo que el Gobierno nacional deberá afrontar importantes reformas de la actual regulación laboral, y subrayó la posición de ASG a favor de prestar a los autónomos todos los apoyos que sean necesarios, pese a que finalmente la iniciativa no fue aprobada por la Cámara autonómica.

“Hablamos de personas que con su espíritu emprendedor no sólo crean empresas, aportan también la mayoría de puestos de trabajos de este país”, destacó. Matizó que, sin embargo, hay que hacer todo lo necesario para evitar malas prácticas.

“Estoy segura de que todos conocemos el abuso que se hace la figura del trabajador por cuenta ajena o falso autónomo. Suelen ser trabajadores por los que debería cotizar la empresa, pero que por el contrario se ven obligados a  registrarse como autónomos, como condición, para poder realizar una actividad profesional por la que la empresa pretende ahorrarse el gasto social”, comentó.

La diputada insistió en que lo ideal sería revisar por completo el modelo de autónomo que funciona en el país, de modo que sea posible dar mayor cobertura a quienes están apuntados al régimen de autónomos y evitar posibles abusos, “siempre escuchando al colectivo, pues no se puede hacer una auténtica reforma sin contar con los implicadas”, concluyó.

Te puede interesar

Turismo de Canarias muestra la oferta del destino en la feria de turismo de Zaragoza

El Salón Aragonés del Turismo está dirigido a público final y se ha convertido en …

El Cabildo felicita a los productores de gofio, queso y vino premiados en Agrocanarias 2021

Una vez más, Rayco Herrera convierte este producto artesanal en el mejor de Canarias en …

Translate »