El PSOE pide una pronta respuesta a la situación de la colombofilia en las islas

Nayra Alemán 1La portavoz de Deportes del Grupo Parlamentario Socialista, Nayra Alemán, pidió hoy al Gobierno de Canarias una “pronta respuesta” a la situación que atraviesa la colombofilia en las islas. “El escenario se ha complicado en los últimos tiempos por cuestiones ajenas a la calidad y experiencia de esta práctica deportiva en el archipiélago, que se está viendo frenada”, lamentó la diputada en el pleno de la Cámara.

Tras preguntar al Gobierno por el asunto, recordó que los clubes canarios se están viendo imposibilitados, entre otras cosas, a concurrir a competiciones de ámbito nacional e internacional. Recordó que las distintas organizaciones vinculadas a este deporte han manifestado reiteradamente las dificultades con que se están topando para poder participar en sueltas fuera de Canarias, ya sea el campeonato de España, competiciones en Marruecos, olimpiadas internacionales o cualquier otro evento de estas características.

Por ello, insistió en la necesidad de que el área de Deportes intervenga para que colabore en desatascar los impedimentos burocráticos actuales. Por otra parte, abogó por que cesen los enfrentamientos entre las partes y se puedan alcanzar acuerdos en beneficio de los amantes de este deporte.

La diputada del PSOE lamentó que la proyección de la colombofilia canaria se esté viendo  frenada por problemas que nada tienen que ver con la calidad, profesionalidad y experiencia de esta práctica en las islas. Destacó que precisamente esas características han hecho merecedores a los colombófilos del archipiélago de importantes reconocimientos y premios internacionales

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Últimos días para optar a la Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales Fundación CajaCanarias 2021

Acciones en el ámbito de erradicación de la pobreza y exclusión social, así como el …

Concluye con éxito el programa deportivo de las Fiestas de Octubre

La XXI Travesía a Nado y el XXIII Cross Puntallana se efectuaron este fin de …

Translate »