El Ayuntamiento de Hermigua acondiciona las playas de Santa Catalina y La Caleta

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

El Consistorio ha comenzado los trabajos de acondicionamiento del litoral del municipio

“El Ayuntamiento de la Villa de Hermigua ha comenzado los trabajos de acondicionamiento de las dos playas aptas para el baño del litoral municipal, unos trabajos que se prolongarán durante esta semana y parte de la próxima y que se han complementado con una limpieza de los residuos aportados por los temporales de primavera” afirma Pedro Negrín, alcalde de Hermigua quien también explica que “seguimos teniendo el hándicap de la obra del Pescante y el acceso al Peñón que la Dirección General de Costas no autoriza en tanto no se garantice una via segura para las personas. Cabe recordar que a lo largo de este año dicha obra ha sufrido diferentes vicisitudes por los temporales de mar que hemos sufrido que han retrasado los trabajos considerablemente”.

Rubén Segredo, concejal de infraestructuras, destaca por su parte que “en el acondicionamiento de la Playa de Santa Catalina se contempla la retirada de los callaos que se encuentran en la parte izquierda de la misma, entre la línea intermareal y el muro de contención de la carretera de acceso a Lepe. En dicha zona se procederá a la retirada de los callaos en, aproximadamente, unos 70 metros lineales de playa lo que supondrá unos 1.000 m³ de material que se trasladarán hasta la desembocadura del Barranco de Hermigua ”.

Segredo afirma también que “la zona de baño objeto de esta actuación estará ubicada entre la escalerilla de acceso a la Playa y la curva del Callao de Lepe. Igualmente se acondicionará este espacio con baños portátiles y duchas provisionales para facilitar el baño a los usuarios.”

El Concejal de Infraestructuras señala también que “por lo que respecta a la Playa de la Caleta, los trabajos proyectados consistirán en empujar los callaos hasta la parte alta de la totalidad de la Playa de forma que quede una zona de baño lo más amplia posible y que abarcará todo el frente de la misma. Los callaos se retirarán acopiándose en una zona lo más protegida posible de la acción de las mareas para evitar su aporte, de nuevo, a la zona de baño.”

 

 

 

 

 

 

 

La Playa de Santa Catalina está situada en la desembocadura del Barranco de Hermigua con una longitud total de 850 metros y 35 metros de ancho medidos entre la pleamar y la bajamar. Está constituida en gran parte por cantos rodados (callaos) aunque en su parte izquierda, la más cercana al municipio de Agulo, suele estar conformada según los años y la acción de las mareas por arena negra apta para el disfrute de los bañistas.

 

Por su parte, la Playa de la Caleta esta situada al noreste del municipio, en la desembocadura del Barranco de Montoro  y cuenta con una longitud aproximada de 160 metros y un ancho, medido entre la zona de pleamar y bajamar, de 25 metros.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

La Gomera celebra el ‘I Encuentro de Artesanía Itinerante’ este sábado en Agulo

El Cabildo Insular organiza esta acción dirigida al fomento y divulgación de las actividades artesanales …

Más de 20 Empresarios y Asociaciones empresariales canarias, visitan las áreas industriales de La Gomera, y muestran su interés por su desarrollo

Las áreas industriales de La Gomera tienen un gran potencial de desarrollo, tal y como …

Translate »