Las chácaras, los tambores y el silbo presentes en la Romería de San Benito en La Laguna

ascociación folclórica la atalaya de agulo la gomeraEl pasado fin de semana, la Asociación Folclórica La Atalaya, fue digna representante del folclore gomero en el Festival Siete Islas y Romería en honor a San Benito en el municipio de La Laguna, Tenerife

El pasado fin de semana, la Asociación Folclórica La Atalaya, fue digna representante de las chácaras y el tambor gomero en el Festival Siete Islas y Romería en honor a San Benito en el municipio de La Laguna, Tenerife, participando con agrupaciones de otras islas.

Durante el festival hicieron interpretación del Santo Domingo Gomero, Cambio de Mudanzas y Baile de Procesión, sin olvidar, el Silbo que provocó el aplauso del público presente.

Durante la actuación se hicieron intercambios de regalos. Desde la Asociación se quiere dar las gracias al Cabildo Insular de la Gomera y al Consejo Regulador de Vinos por la aportación de los detalles que fueron entregados a la Concejal de Fiestas del Ayto de la Laguna. También, dar las gracias al ayuntamiento lagunero por depositar su confianza para representar a la isla colombina, así como a las personas que acompañaron a la asociación y siguen apoyando este proyecto, fomentando así la convivencia con otros grupos y el impulso de las tradiciones.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento aprueba más de siete millones de euros de inversiones para San Sebastián de La Gomera

Aprobada la propuesta del Grupo de Gobierno para poner en marcha 23 proyectos con el …

Chinea (ASG) propone que la prórroga de los ERTE se apruebe antes del 15 de diciembre

El senador espera que el Gobierno no alargue la agonía de las miles de personas …

Translate »