El Atletismo gomero cierra el calendario de competición 2015-16 en la XXII liga Canaria de clubes celebrado en la Laguna

Almogrote 2016El Club Atletismo ALMOGROTE-CAJACANARIAS, da por finalizada oficialmente la presente temporada 2015-2016 con su desplazamiento a Tenerife, este pasado sábado 16 de Julio de 2016. Donde se participó en la última Jornada de la “XXII Liga Canarias de Clubes de Atletismo”. Competición organizada por la Federación Canaria de Atletismo en el Estadio Municipal Francisco Peraza (La Manzanilla) de la Laguna-Tenerife. Y en la que, el club Gomero compitió en la 2ª división con otros cinco (5) Clubes de la provincia de Tenerife. Además, en la disputa, se conocío el Campeón de la 1ª y 2ª división; con sus correspondientes ascensos y descensos en ambas categorías, de entre los 14 mejores clubes de Canarias que nos inscribimos en dicha Liga (quedando exento el Tenerife-Cajacanarias, que milita en la División de Honor del Atletismo Español).

El representante de la Isla de la Gomera en el Atletismo Regional, viene participando en dicha Liga desde hace 11 años. Llegando a obtener la medalla de bronce y ser 3º absoluto de la 1ª división Regional de Canarias, en la Temporada 2007-2008. Desde esa fecha, nos mantenemos en dicha Liga. Aunque, actualmente llevamos con esta tres (3) temporadas en la 2ª división por reestructuración y separación por provincias; en pro de disminuir costes, que vinieron aparejados con la crisis económica del año 2007. Situación, que aún así nos da opciones, no sin esfuerzos, desplazarnos a las diferentes Islas en  las diversas competiciones habilitadas en nuestro calendario oficial.

De hecho, esta Temporada el Club se ha desplazado a diversos Campeonatos a las Islas de: La Palma, Tenerife, Gran Canarias y Lanzarote. Haciendo que el nombre de la Gomera aparezca en todas las competiciones oficiales del calendario que regula y controla la Federación Canaria de Atletismo. Federación esta, que esta sujeta a la normativa de la Real Federación Española de Atletismo. Pues nuestro club, esta actualmente dado de alta como Club Nacional, con una función específica, ya que de otra manera, no podríamos como ha ocurrido en anteriores años, participar con nuestro atletas en las Competiciones Nacionales.

Este pasado fin de semana por diferentes motivos, y mas concretamente por lo tardío del calendario, y ya con nuestros atletas inmersos en sus periodos vacacionales con sus familiares, inclusive fuera de la Islas, nuestra participación se ajusto al número minimo de atletas que pudimos desplazarnos y estar en el Estadio de la Manzanilla. Donde competimos como siempre dando lo mejor de si. Hecho que se vio reflejado al finalizar la jornada pues ocupamos el 5º puesto de los 6 clubes participantes: Atalaya de Tejina, C.A. Aguere de La Laguna, C.A. Milla Chicharrera de Santa Cruz, Arona Cajacanarias, C.E.A. Almogrote y Trotamundos de Candelaria. Por lo que dimos por buena nuestra participación en dicha competición. Los resultados estarán en unos días en la página web de la Federación y en la del nuestro club: www.almogrote.es.

La Junta directiva del Club, representada con su presidente, Ignacio Darias Castilla, agradece de manera distinguida a todos los que de una manera u otra pertecen y colaboran con el club. Hacerlo especialmente a los atletas que este 2015-16 han logrado objetivos personales al colgarse por derecho propio sus medallas. Por supuesto, felicitarles a todos y cada uno de los atletas de este modesto club, que también participaron con la ilusión de llegar los primeros a la meta. Que sepan, que si no fue este años, seguro que en los sucesivos alcanzarán los podiums que tanto alegran a los: atletas, padres, clubes,…, familiares, etc. Desearles a todos-as: Felices, Divertidas y Reconfortantes Vaciones.

 Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

 

 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Parroquia de Los Santos Reyes se coordinan tras el cierre preventivo del templo

Esta semana, el ayuntamiento se ha reunido con el párroco, el resto de las instituciones …

Vallehermoso aprueba un presupuesto superior a los seis millones de euros

El Pleno da luz verde al inicio de las obras de la vía de acceso …

Translate »