Ya es oficial, NC-ADGomera rompe el pacto en el ayuntamiento de San Sebastián y ASG se queda en minoría

ayuntamiento de San Sebastián de la GomeraEl presidente del Comité de NC-AD Gomera que realiza el seguimiento del pacto de gobierno, Rafael Carmona Martín, hará oficial este mismo sábado a través de una misiva enviada al alcalde de San Sebastián de la Gomera, la rotura de su grupo como socio de gobierno en la institución municipal de la capital gomera.

Al respecto, la carta dirigida a Adasat Reyes y que ha pasado por el registro de la institución insular expecifica el siguiente comunicado:

Por medio del presente le comunico que la Ejecutiva Local de Nueva Canarias en San Sebasrián de La Gomera, en sesión extraordinaria celebrada el 4 de julio de 2016, tomó  el siguiente acuerdo:

“Ante los incumplimientos de puntos del Pacto suscrito entre la Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Nueva Canaria-Alternativa Democrática Gomera (NC-AD Gomera), para la gobernabilidad en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, firmado por los representantes de ambas formaciones el 11 de junio de 2015, así como por la disconformidad en la gestión que ASG está llevando a cabo en el municipo, desviándonos de manera significativa no sólo de nuestro programa electoral sino también de los compromisos adquiridos con nuestros vecinos. La ejecutiva local, acordó Retirar el apoyo de NC-AD Gomera a la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, y en virtud del mismo, que los concejales de NC-AD Gomera, integrados en este grupo pasen a formar parte de la oposición, renunciando a las áreas que tienen asignadas».

Dicho acuerdo, aprobado por unanimidad por la ejecutiva local de Nueva Canarias de San Sebastián de La Gomera, fue ratificado por el comité de seguimiento del pacto en sesión extraordinaria celebrada el 14 de julio de 2016.

Es por todo ello en virtud de lo anteriormente expuesto que NC-AD Gomera RETIRA EL APOYO DE GOBIERNO a la Agrupación Socialista Gomera (ASG) en el Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, por lo que los concejales de la coalición electoral NC-AD Gomera, Oscar Libertad Ramos Armas y Alonso García Díaz, renuncian a sus áreas de gobierno, pasando desde este momento a formar parte de la oposición integrados en el grupo político NC-AD Gomera.

Vanesa Herrera RodríguezAl parecer , y según datos recabados por GomeraToday, una de las razones de peso de la falta de entendimiento entre los socios de gobierno radica en el ‘vacío’ y la falta de asignación competencial de áreas de responsabilidad a Vanesa G. Herrera Rodríguez, quien tomaba posesión tras la dimisión de Antonio Luis Arteaga el pasado 15 de enero, habiendo transcurrido pues más de cuatro meses sin tarea de gobierno asignada. Si bien, como indica la carta presentada esta misma mañana en el ayuntamiento de San Sebastián, habían otras razones de planteamiento político que según NC-AD Gomera no se corresponden ya con la forma de gobernar con la que comenzó dicho acuerdo.

A partir de ahora, el consistorio capitalino quedará con un gobierno en minoría de ASG que cuenta con seis concejales (Adasat Reyes Herrera; Eleazar Borrego Brito; Vanesa Vizcaíno Vera; Iria Mesa Padilla; Iván J. Estevez Darias y Miguel Alcón Bencomo);  Tres de NC-ADGomera que cuenta con (Oscar Libertad Ramos Armas, Alonso García Díaz y Vanesa Herrera Rodríguez);  dos del PSOE (María Teresa Gutiérrez Izquierdo y Sergio Herrera Álvarez); un edil de Sí Se Puede (Roberto Padrón Velázquez)  y otro del Partido Popular (Eladio Fuertes Ramos).

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »