La Gomera inaugura una exposición fotográfica sobre el “Carnaval de Ayer”

cartel carnaval del ayerLa exposición estará dedicada a D. Sebastián Darias “El Choco”, una de las más destacadas figuras del Carnaval gomero.

El próximo jueves 21 de Julio, a las 20:00 h., en la Sala de Exposiciones del Cabildo Insular de La Gomera, tendrá lugar el acto inaugural de la Exposición Fotográfica “Carnaval de Ayer”, dedicada a las antiguas tradiciones carnavaleras de las Islas. La muestra ha contado con la colaboración del Cabildo insular de La Gomera, del área de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera y de diversas empresas y particulares de la isla.

El acto contará con la presencia diferentes autoridades insulares y locales, junto a la coordinadora de la exposición, Olimpia Báez y el folklorista Talio Noda, quien disertarán sobre “Los Canavales Antiguos de Canarias”. Tras las intervenciones se ofrecerá un brindis al público asistente.

La exposición hace un recorrido por las principales manifestaciones culturales relacionadas con el Carnaval Tradicional de todas las Islas, facilitadas por colectivos, instituciones y particulares. Especial atención se dedica al Carnaval Tradicional de la isla de La Gomera, con una amplia muestra de fotografías inéditas, que se custodiaban en fondos privados y que hoy pueden ser vistas por el público en general.

Además de la muestra fotográfica, la exposición cuenta con material audiovisual de distintos contenidos y épocas, cortesía de la Filmoteca de Canarias y de RTVE en Canarias. Por último, complementa la muestra un conjunto de vestimentas sobre Los Diabletes (Teguise, Lanzarote), Los Carneros (Tigaday, El Hierro), Los Buches (Arrecife, Lanzarote) y el Mata la Culebra (Puerto de la Cruz, Tenerife), cedidos, respectivamente, por el Museo del Timple de Teguise, la asociación de Los Carneros de Tigaday, la Parranda Los Buches y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey y la Parroquia de Los Santos Reyes se coordinan tras el cierre preventivo del templo

Esta semana, el ayuntamiento se ha reunido con el párroco, el resto de las instituciones …

Vallehermoso aprueba un presupuesto superior a los seis millones de euros

El Pleno da luz verde al inicio de las obras de la vía de acceso …

Translate »