Vallehermoso aprueba ayudas a diversos colectivos del municipio

ayuntamiento de Vallehermoso 3El Ayuntamiento confirma el patrocinio al Club Ciclista El Fogueo, a la Asociación de Productores de Miel de Palma y a la Agrupación Musical Los Órganos Encantados

El Ayuntamiento de Vallehermoso aprobó en Junta de Gobierno la concesión de ayudas nominativas destinadas al impulso de actividades deportivas, potenciar la cultura musical en el municipio y apoyar al colectivo de productores de Miel de Palma, la principal industria local.

En el primer caso, el Consistorio ha aprobado el patrocinio al Club Ciclista ‘El Fogueo’, un apoyo económico de 4.000 euros que apoyará la celebración de la II Cicloturista Virgen del Carmen el próximo 6 de agosto. Una prueba, en la que se espera que participen alrededor de doscientos ciclistas y que recorrerá setenta kilómetros con inicio y fin en la localidad.

“Un evento que supone una magnifica oportunidad para potenciar la imagen turística del municipio y que tendrá un importante impacto económico durante ese fin de semana”, aseguró el alcalde de Vallehermoso, Emiliano Coello, donde participantes y familiares contarán además con actividades complementarias que harán más atractiva la participación en la misma.

Además, el Consistorio autorizó la subvención de 3.000 euros destinada a la Asociación de Productores de Miel de Palma que contribuirá a la promoción y difusión de este producto agroalimentario estratégico para La Gomera y especialmente para Vallehermoso, donde se concentra el 90% de la producción de la isla.

Finalmente, y siguiendo con la apuesta decidida por potenciar la actividad cultural en el municipio, el Ayuntamiento aprobó también la subvención a la Agrupación Musical ‘Los Órganos Encantados’. Con una cuantía de 10.000 euros, permitirá continuar el desarrollo de actividades por los barrios de Vallehermoso y que contribuirán, además de a los propios gastos de mantenimiento, a la formación, difusión y promoción de los eventos que realizan. Actividades que los están llevando por Chipude, Alojera, El Cercado y el casco.

Te puede interesar

Mendoza destaca la labor de Gesplan en las tareas de recuperación de La Palma 

La presidenta del Grupo Parlamentario de Agrupación Socialista Gomera (ASG) hace hincapié en los trabajos …

‘La vida en el agua’, de Alexis Alonso y Jorge Pardo, llega este sábado al Auditorio insular 

El pianista canario y uno de los máximos exponentes del jazz y del flamenco se …

Translate »