ASG pide diversificar la economía y crear más incentivos y oportunidades de inserción laboral

Jesús RamosJesús Ramos apuesta también por actualizar y dar más funcionalidad a la web del Gobierno dirigida a apoyar a las empresas de las Islas.

Canarias tiene un problema real de falta de incentivos y oportunidades laborales. Así lo aseguró hoy en Comisión parlamentaria el diputado de Agrupación Socialist Gomera (ASG), Jesús Ramos, quien subrayó que “tenemos una asignatura pendiente  que pasa por diversificar la economía y configurar un sistema que potencie la inserción en el mercado de trabajo”.

Ramos afirmó que hay que invertir más en I+D+i y hacer una apuesta decidida por la industria, para poder dar salida laboral a todos aquellos que quieren demostrar con su trabajo que están formados y que están altamente capacitados para acometer sus tareas pero, en muchos casos, se ven obligados a marcharse de su tierra.

A juicio del representante de ASG, la solución pasa, además de por conceder becar que favorezcan la mejor formación y valorar a los profesionales bien formados, por incentivar la creación de empresas.

Mejorar la información

El representante de ASG aprovechó la presencia en el Parlamento del consejero regional de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento para pedir actualidad y funcionalidad en el portal web “Emprender en Canarias”, un espacio del Gobierno orientado a facilitar la creación, consolidación e internacionalización de las empresas de las islas.

Ramos expresó su confianza en que poco a poco se corrijan los desfases que existen y, en consecuencia, los emprendedores puedan contar con una verdadera ayuda. Detalló que todavía se da información de 2013 y se cita como posibles avales a organismos que ya no existen, caso de Sogarte y Sogapyme.

“Si bien es cierto que el portal contiene gran cantidad de información útil, aún es muy mejorable”, comentó para después añadir que la pagina tiene que ser funcional y debería mejorarse para hacer más accesible la información. Apuntó, asimismo, que falta interactividad con otras páginas y, por supuesto, actualización.

ASG defiende que el portal tenga enlaces directos a las Cámaras de Comercio regionales, y sume también paginas como las de Proexca, el portal de “Canary islands Hub” o incluso la pagina de la Zona Especial Canaria.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

Melodie Mendoza: “No vamos a estar satisfechos hasta que la PCI llegue en tiempo y forma a todos los beneficiarios»

La presidenta del Grupo Parlamentario de ASG, aunque reconoce que quedan muchas personas pendientes de …

Fred. Olsen, S.A. recibe el Premio de Turismo Islas Canarias 2021 a la Excelencia en el Sector

El director general de la compañía, Andrés Marín, ha agradecido esta distinción a la Consejería …

Translate »