Oro para Ignacio Darias en el Decathlon del Campeonato de Canarias

ignacio Darias campeon de canariasEl pasado fin de semana, viernes 8 y sábado 9 de Julio de 2016, se celebró en La ciudad Deportiva Martín Freire de Las Palmas de Gran Canaria: “El XXX Campeonato de Canarias Absoluto y Junior”. “El Campeonato de Canarias del 10.000 m en pista”. “El Campeonato de Canarias de pruebas combinadas al Aire Libre para Absolutos y Veteranos”. Haciendo realmente que la fiesta del atletismo y el centro del rey de los Deportes del Archipiélago Canario se centrara en esas instalaciones deportivas; con la participación de los atletas que estan federados en la mayoría de los clubes responsabilidad de la Federación Canaria de Atletsimo que fue la organizadora de tal magnifica competición; apoyada por el Comite Regional de Jueces de Atletismo de Canarias.

La actividad se inicio el viernes 8, en horario vespertino, a partir de las 17.00 horas con las disciplinas de pértiga y 100ML decathlon, en hombres, y martillo, en mujeres, serán las encargadas de dar el pistoletazo de salida al fin de semana atlético. El viernes también se disputaron las pruebas de longitud (decathlon), martillo, peso (decathlon), 5000ML, 3000 obstáculos, altura (decathlon), 400ML (decathlon) y 10.000 en hombres; y 5000 ML, 3000 obstáculos y 10.000 en mujeres. La jornada del sábado comenzó a las 9.00 horas con la disputa de los 5KM en hombres y mujeres. Los relevos, por su parte, pondrán el colofón al evento. El 4×400 masculino, a partir de las 16.55 horas, y el 4×400 femenino, a partir de las 17.00 horas, serán los encargados de cerrar la actividad en la Ciudad Deportiva Martín Freire.

Desde la Gomera. el Club Atletismo Almogrote quiso que su veterano, Ignacio Darias Castilla estuviera presente y formara parte del grupo de atletas de Canarias, que se dieron cita en la Ciudad Deportiva. Formando parte de las diferentes categorías, desde M-35 hasta M-60, que tuvierons esa oportunidad de competir e intentar de acabar de ,manera satisfactoria las 10 pruebas de que consta dicho Decathlon. Acción que logro el atleta gomero. Realizando unas marcas: 100 ml:14,83 – longitud:4.10 – Peso (5Kg): 8.27 – Altura:1.28 – 400 ml: 1:15:02 – 100mv(0,84):22:63 – Disco (1Kg): 21,69 – Pértiga: 2.00 m – Jabalina:22.51 – 1500 ml 6:09.59 – Con una puntuación final que alcanzo los 4.378 puntos. Alcanzado mínima para otros campeonatos a nivel nacional o internacional.

Nuestro Club de Atletismo Almogrote, se congratula que esta temporada la participación en las competiciones a nievel Regional de todos los atletas, de las diferentes categorías haya sido brillante. Tanto en cuanto, se ha viajado durante las sesiones de invierno y de verano a las diferentes pruebas cotejadas por el calendario de la F.C.A. Donde se han logrando una cantidad de medallas y trofeos que nos hace sentir satisfechos con los resultados obtenidos. La muestra se puede apreciar en nuestra página web: www.almogrote.es.  Agradecemos, asi mismo, a todos nuestros atletas, familiares, colaboradores, empresas que nos han ayudado. Amén del agradecimiento a las dos Instituciones públicas, Cabildo Insular de la Gomera e Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de la Gomera, por sus respectivas ayudas-subvenciones.

Gabinete de Prensa del C.E.A. Almogrote-Cajacanarias.

Te puede interesar

El Cabildo activa un plan de empleo juvenil para la transición ecológica con una veintena de trabajadores

Curbelo detalla que el programa de empleabilidad está orientado al desarrollo de medidas para luchar …

El Grupo Municipal Socialista insta a ASG que habilite un carril bici que vaya desde el muelle hasta el hospital

El PSOE, además, solicita al Grupo de Gobierno que presente de una vez el Plan de …

Translate »