La Gomera acoge este mes importantes citas con el deporte

24 horas fútbol salaEl evento deportivo se suma al resto de actividades preparadas por el Área de Deportes del Cabildo Insular para este mes de julio.

La Gomera acoge a lo largo de todo este mes importantes citas con el deporte. En este sentido, la más destacada será el XXIII Triatlón Popular Isla de La Gomera. Esta nueva edición, que se celebrará el próximo 30 de julio, tendrá un recorrido de más de 25 kilómetros, de los que 750 metros se harán a nado, 5 km a pie, y 20 km en bicicleta. La salida de la competición será en las proximidades del Centro de Visitantes de San Sebastián de La Gomera, lugar donde se realizarán los controles de material y entrada a Boxes, junto con la salida de la prueba el mismo día 30.  Los interesados podrán inscribirse en trigomera.trackingsport.com  hasta el próximo 25 de julio.

Antes del triatlón, el fútbol será el protagonista durante el próximo fin se semana. El viernes 15 de julio se celebrará la XXVII Edición de las 24 de Fútbol Sala Senior con motivo de las fiestas del Carmen en San Sebastián. El evento futbolero no solo contará con al presencia de equipos de La Gomera, sino que también de La Palma, Gran Canaria y Tenerife. El lugar de celebración será la Cancha de El Lamero, a partir de las 21:00 horas.

Por último, durante los días 23 y 24 de julio tendrá lugar el Open de Ajedrez Isla de La Gomera. La destreza de los participantes se pondrá ver en el Centro de Visitantes durante dos jornadas. La primera de ellas, el día 23 dará comienzo a las 16:30h de la tarde, mientras que el domingo 24 lo harán desde las 10:00h de la mañana. La final de la prueba está prevista para ese mismo domingo a las 14:00 h. Los interesados están a tiempo de realizar su inscripción en amalahuyge@arrakais.es.

El consejero del Área de Deportes, Adasat Reyes anima a la participación en estas jornadas que cuentan con la colaboración del Cabildo de La Gomera, recordando “la oportunidad que supone para los deportistas de la Isla el tener un programa de actividades tan completo como el de este mes de julio”. Reyes recordó “el alto pontencial de los deportitas gomeros”, haciendo especial hincapié en los jugadores de Voley playa que participan este fin de semana en el Campeonato de Canarias, celebrado en Arona.

 

 

 

 

 

Te puede interesar

San Sebastián de La Gomera asigna 12.000 euros al fomento y la promoción cultural

Han sido beneficiadas cinco asociaciones sin ánimo de lucro en el municipio. Las cuales tienen …

«El último barbero de La Villa» por Benjamín Trujillo

De chico chico, recuerdo ir acompañado; venía del Calvario o del almacén de mi padre, …

Translate »