Comienzan en Hermigua las labores del Plan de Empleo Social con 31 personas

Juan Ramón  Pérez 1“Hoy han comenzado a trabajar 31 desempleados de Hermigua dentro del Plan de Empleo Social que ha puesto en marcha este Consistorio en el marco del acuerdo bianual suscrito entre la Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias que dirige Patricia Hernández, la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y el Servicio Canario de Empleo, lo que supondrá una inversión de 163.000€ en esta anualidad” afirma Pedro Negrín, alcalde de Hermigua.

Juan Ramón Pérez-Ramos, Teniente de Alcalde y Concejal de Bienestar Social destaca por su parte que “este equipo de gobierno cumple así con la obligación moral de ofertar un puesto de trabajo digno a las familias más necesitadas del  pueblo, aquellas que desgraciadamente se han convertido en las víctimas de la crisis económica. Hoy hemos hecho realidad nuestra apuesta por una sociedad hermigüense más justa e igualitaria con unos sueldos ajustados a lo que nos permite la legislación vigente de conformidad también con las bases y preceptos contenidos en el Plan de Empleo Social 2016-2017 (PEES)”.

Juan Ramón Pérez-Ramos afirma también que “las categorías profesionales contempladas en las memorias y cuyos trabajadores han comenzado hoy son albañiles, peón de la construcción de edificios, personal de limpieza, instaladores electricistas, fontaneros, administrativos, asistentes domiciliarios y técnico de información turística.”

Pérez Ramos recuerda que “los sueldos y emolumentos que perciben estos trabajadores son exactamente los mismos que el resto de sus compañeros de plantilla en el Consistorio. Entendemos que no es de recibo plantear salarios paupérrimos como los aplicados por la anterior corporación. Nuestra forma de gobernar no pasa por sustraer los derechos de los trabajadores como hemos dejado ya patente en varias ocasiones.”

El también primer teniente de alcalde deja claro que “no vamos a jugar con las necesidades de las familias como se hizo en los años 2014 y 2015 cuando los trabajadores del PEES percibían salarios con los que difícilmente se podía llegar a fin de mes mediante la reducción de jornada laboral. De hecho el incremento de los fondos municipales a este fin que hemos contemplado en los presupuestos suponen un 49% más que en años anteriores”.

About Gomeratoday

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Translate »