San Sebastián de La Gomera permitirá el encendido de las hogueras por San Pedro este viernes

hogueraLa autorización se circunscribe a las solicitudes que quedaron pendientes con motivo de las hogueras de San Juan

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ha autorizado el encendido de las hogueras que habían quedado pendientes por la festividad de San Juan este próximo viernes.

Todo ello, tras la cancelación del encendido, la semana pasada, debido al elevado riesgo de incendio y que se realizará con motivo de las fiestas de San Pedro, una tradición que además de los habituales actos populares y religioso tenía como atractivo el prendido de las hogueras.

La concejala de Fiestas, Vanesa Vizcaíno, apuntó que “la tradición dicta que el prendido sea en la víspera de la fiesta pero por cuestiones de coordinación del dispositivo de seguridad necesario se realizará este 1 de julio a partir de las 21:45 horas”. En este sentido, y para garantizar una noche sin incidencias, se ha previsto un dispositivo similar al de las hogueras de San Juan.

Finalmente, Vizcaíno animó a “recuperar esta vieja tradición para futuras ediciones y que con el paso de los años, y el auge de las hogueras de San Juan, había ido quedando en el olvido”.

Te puede interesar

El Ayuntamiento de Valle Gran Rey amplía el plazo de solicitud de las Subvenciones para la Rehabilitación de Viviendas

Los interesados tendrán otros 25 días hábiles más, a partir del 10 de agosto, para …

El Ayuntamiento de Alajeró impulsa un proyecto de renovación, detección de fugas y reducción de pérdidas de agua en el término municipal

Con un importe de más de 350 mil euros, se intenta aportar los elementos necesarios …

Translate »