Se materializa el logro de ASG para que La Gomera tenga un helicóptero

Casimiro CurbeloCasimiro Curbelo destaca la importancia de la dotación, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno, tras 16 años de reivindicaciones

Agrupación Socialista Gomera (ASG) lo ha conseguido: La Gomera contará con un helicóptero multifuncional, que reforzará la vigilancia y protección de los montes de la isla durante el verano. El dispositivo aéreo tendrá base permanente en la isla, tal y como ha reivindicado la sociedad insular.

Casimiro Curbelo, líder y portavoz de ASG en el Parlamento de Canarias, destaca la importancia de la dotación, aprobada ayer por el Consejo de Gobierno de Canarias, y recuerda que hace 16 años que La Gomera no cuenta con un helicóptero del que nunca se debió privar a la isla.

El representante de ASG explica que el Ejecutivo regional respondió de forma favorable a la petición de la formación política a la que representa y, más concretamente, a la propuesta de resolución presentada durante el Debate del Estado de la Nacionalidad, celebrado en la Cámara autonómica el pasado mes de marzo.

Añade que entonces se aprobó la “justa reivindicación de ASG”, y ayer el Consejo de Gobierno autorizó un gasto plurianual de 2,6 millones de euros para financiar la modificación del contrato administrativo de la Gestión del Servicio Público Integral de Atención de Emergencias, Protección Civil y  Vigilancia mediante Helicópteros Funcionales y sus Dotaciones.

“La modificación se realiza para contratar el helicóptero multifuncional que este verano y, después de mucho tiempo, tendrá base en La Gomera”, subraya ante de hacer hincapié en el “importante” trabajo que está realizando ASG en el Parlamento y los “buenos” resultados para la isla de La Gomera, y el resto de los territorios no capitalinos, en cuya defensa se centra el trabajo de ASG.

“Llegamos al Parlamento decididos a trabajar por nuestra isla, pero también por el resto de las islas no capitalinas y por la igualdad y el progreso de toda Canarias. Lo uno no se entiende sin lo otro, y precisamente por esta razón nos esforzamos en acabar con los desequilibrios”, concluye Curbelo en clara alusión al compromiso asumido también por el Parlamento a favor del Fondo de Solidaridad Interinsular, propuesto por ASG.

 

Te puede interesar

El PSOE logra aprobar por unanimidad la propuesta de la denominación de origen del Queso y el Almogrote Gomero

La diputada Ventura del Carmen ha señalado que el objetivo es la protección de los …

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera ejecuta la primera fase del Plan Extraordinario de Empleo Social 2021-2022

Con la contratación de 31 vecinos y vecinas del municipio capitalino en diferentes categorías profesionales …

Translate »