Comienza este miércoles la elaboración del Reglamento de Participación Ciudadana

fachada-centro-juvenilLa primera comisión de trabajo tendrá lugar en el Centro Juvenil del municipio, a partir de las 19.30 horas, estando invitados los vecinos que quieran participar en su confección

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera celebrará este próximo miércoles la primera comisión de trabajo para la elaboración del Reglamento Municipal de Participación Ciudadana y a la que está invitada toda la ciudadanía que quiera tomar parte en su construcción.

El alcalde de San Sebastián de La Gomera, Adasat Reyes, destacó “la importancia de realizar participativamente este reglamento, de abajo hacia arriba, partiendo de las mesas vecinales, con acuerdos colectivos y donde los vecinos serán los protagonistas de este nuevo instrumento municipal, que dará voz a los ciudadanos de forma conjunta”.

En este sentido, Reyes destacó que “este reglamento resulta imprescindible para abrir las relaciones hacia la ciudadanía desde la institución más cercana”.

La reunión tendrá lugar en el Centro Juvenil de San Sebastián de La Gomera, a partir de las 19.30 horas, donde se presentará el documento base de trabajo para el Reglamento Municipal y en la que participará el concejal de Participación Ciudadana, Iván Estévez.

Así, en el último Pleno celebrado por la Corporación se aprobó, de forma unánime, iniciar su creación, y que permitirá crear la figura del Consejo de Participación Ciudadana. Un órgano de estudio, asesoramiento, consulta, propuesta y seguimiento de la gestión municipal, y donde se desarrolla la participación directa de los vecinos en la actividad pública local.

Te puede interesar

El PSOE se suma a la conmemoración Día Internacional contra la Violencia contra las mujeres en este 25N

Los socialistas solicitan, además, al Grupo de Gobierno que ponga en marcha cuanto antes el …

GuaguaGomera transporta más de 193 mil viajeros entre enero y octubre de 2022

En estos diez meses el incremento alcanza el 36% de pasajeros respecto al mismo periodo …

Translate »