Los ‘pequeños’ grandes atletas del Almogrote consiguen 4 medallas en el Campeonato de Canarias de Menores celebrado en Lanzarote

Almogrote medallistas campeonato menores lanzarote 2016El atletismo que esta temporada 2015-2016, se ha venido desarrollado en la isla de la Gomera con las categorías menores, sigue de enhorabuena; pues, en el “VI Campeonato de Canarias de Menores de Pista” desarrollado, para nuestros menores y su expedición, en la Ciudad Deportiva de la Isla de Lanzarote, durante el fin de semana, 24, 25 y 26 de Junio de 2016; han vuelto a encontrarse sus atletas, con un poker de cuatro medallas: 1 oro, 1 plata y 2 bronces.

Concretamente, se celebró, en las dos jornadas de mañana y tarde  del activo sabado 25 de Junio, desde las 9 hasta las 18.30 horas, en el complejo de la Ciudad Deportiva de Arrecife en Lanzarote, donde tuvo lugar ese Campeonato de Canarias de pista al aire libre, para categorías menores. Con participación de todas las islas; con un sol y calor de justicia, se disfrutó de una jornada lúdico deportiva con múltiples pruebas, como: 1, 2 y 3 kilómetros marcha, citas con la velocidad (50, 60, 80, 150 metros), 500, 1000, 1000 obstáculos y 3000 lisos; 80 y 220 vallas; concursos como altura, pértiga, longitud, triple, jabalina, peso, disco y martillo y los relevos 4×50, 4×60, 4×80.

La representación fué muy diversa a priori y sin claros favoritos, en una competición en la que primó el fomentar los valores en nuestras futuras generaciones de atletas. Con una participación según recuento oficial de la F.C.A. de 521 menores; comprendidas entre los 5 y los 12 años. Así, las categorías fueron, desde prebenjamín, hasta infantil. Con la llegada de esta cita a Lanzarote, sólo restaría competir, en El Hierro. Después que en las cinco ediciones anteriores se celebrara, dicho Campeonato Regional con el inicio en La Gomera, a las que seguirían, Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura y La Palma.

Nuestros Medallistas son: el infantil, Lucas Rodriguez Méndez, oro en lanzamiento de Jabalina. La infantil, Lucia Curbelo Barroso, plata en el triple salto, y bronce en los 80 metros vallas. La infantíl Gabriela Coello López bronce en lanzamiento de jabalina. Así mismo, debemos dejar constancia de las medallas de chocolate (4º puesto):- en peso infantil femenino, Gabriela Coello López, y en el 4×80 femenino con: Carmensi Darias Herrera, Maria Marante Bravo, Gabriela Coello Lópea y Lucía Curbelo Barroso. Además, de una amplia participación de cada atleta en diversas pruebas de las dejamos algunos datos:  Carmensi Darias Herrera, 6º en los 80m.lisos con 11:91 y 5ª en 220m.vallas con 42.00. Lucia Curbelo Barroso, 7ª en 1000 m.lisos con 3:56:57. Raissa Narváez Herrera, 7ª en longitud con 3,20 m. Aitami Dorta García, 9º en 60 ml. Con 9.85 y 7º en altura con 3.69 m. María Marante Bravo, 10ª en disco con 15.17 metros. Enara Jerez Estalayo, 10ª en 60 m.l. con 10,21 y 22ª en 500 ml., con 1:56:33. Sara Ferrera Franco 11ª en1000 m.lisos con 4:10:94. . . . ., etc. Hubieron más participaciones en otras diversas disciplinas.

Desde la Junta Directiva, se les agradece a todos: atletas, entrenadores que no viajaron, padres en general; y de manera muy especial a las cuatro (4) madres, de algunos de los atletas que viajarón con la expedición. Quienes, en todo momento supieron estar pendientes, durante el viaje; y de manera activa y especial en las competición ayudando y dando ánimo a todos nuestros atletas. Por lo tanto, nos felicitamos todos por el trabajo de equipo y la magnífica labor desarrollada, colmada con el medallero.

Con esta Brillante Competición, la Temporada de Menores, que se inició el pasado año el 15 de Octubre de 2015, toca a su fin. Todavía al Club le quedan: el Campeonato Absoluto, mas las Combinadas de Veteranos en Gran Canaria el 8 y 9 de Julio. Además de la 2ª Jornada de La Liga Canaria de Atletismo que se celebrará, el 16 de Julio’16; en el estadio de la Manzanilla-La Laguna.

                   

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Adasat Reyes llama a seguir construyendo el San Sebastián del futuro

Un pueblo de progreso, moderno, accesible y abierto a todas las realidades La campaña electoral …

Emiliano Coello apuesta por un Vallehermoso lleno de oportunidades

ASG presenta un equipo joven, trabajador, preparado y con ganas de construir un futuro ilusionante …

Deja un comentario

Translate »