Formación a las familias en el CEO Santiago Apóstol

Formación a las familias en el CEO Santiago ApóstolEl CEO Santiago Apóstol clausura un año más, con la entrega de diplomas, las formaciones basadas en la Parentalidad Positiva, Vivir la Adolescencia en Familia y Aprender Juntos, Crecer en Familia.

Ambas formaciones, de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias, van dirigidas al fomento del rendimiento escolar de nuestros alumnos y alumnas. Esto se logra promoviendo el bienestar familiar, mayor implicación de los padres y madres en los estudios de sus hijos e hijas y con un acercamiento de las familias al centro escolar.

Vivir la Adolescencia en familia va dirigido a padres y madres de chicos y chicas de secundaria en este caso. Es decir de adolescentes y preadolescentes. Los y las participantes intercambian experiencias, descubren otras formas de interpretar las relaciones con sus hijos/as y llegan a promover cambios positivos en sus respectivas familias.

En el caso de Aprender Juntos, Crecer en familia, va dirigido a alumnado de primaria. Participan en la formación los chicos y chicas con sus padres y/o madres que de una forma divertida y amena van interiorizando cambios y mejoras en la  convivencia y en las responsabilidades de cada uno/a.

El Centro agradece la buena acogida que están teniendo estos programas entre las familias y avanza que previsiblemente continuarán el próximo curso.

About Redaccion

Te puede interesar

La Unidad de Medio Ambiente participa en un curso sobre gestión de especies de flora y hábitats en Canarias

Dos representantes de esta área del Cabildo de La Gomera impartieron charlas informativas en el …

Concluye con éxito el programa deportivo de las Fiestas de Octubre

La XXI Travesía a Nado y el XXIII Cross Puntallana se efectuaron este fin de …

Translate »