0-3 El Sanse puede ser el domingo equipo de Segunda División

Tacoronte-SanseEl Sanse femenino vence 0-3 en Tacoronte y se planta en la última jornada de la categoría con todo a favor para lograr lo que a principio de temporada no entraba en los sueños más optimistas de aquellos que comenzaron con este proyecto en una isla que nunca había tenido un equipo federado femenino de fútbol campo.

Las chicas de Kenty Noda conocían con antelación a su partido en Tenerife que los resultados de sus rivales en la lucha por el ascenso le habían favorecido en los encuentros del sábado, de tal forma que ganando el suyo el domingo dependerían de ellas mismas en la última jornada. Un empate del Costa Adeje en su enfrentamiento con el Geneto (ambos implicados en la lucha por subir), como la derrota en casa del Añaza ante el Rocío, habían puesto en bandeja la gran oportunidad de hacer un último esfuerzo para ascender a segunda división Nacional. Tanto Geneto como Añaza descansan en la última jornada, con lo cual una victoria gomera las dejaría detrás en la tabla y auparía al Sanse a la cuarta plaza, último billete en la clasificación con opción de ascenso.

El Sanse no desperdició la oportunidad y con un contundente 0-3 en los primeros minutos del choque en Tacoronte encarrilaba un partido relativamente fácil para las gomeras. Rocío por dos veces y Meli, eran las encargadas de llevar el sueño de estas chicas de la isla, más allá de lo que nunca hubieron imaginado hace dos años, cuando se rastreaba la isla en busca de niñas que pudieran formar un equipo que representara esta tierra en el fútbol femenino de la provincia.

El partido en si, fue un coser y cantar para las blanquiazules que dominaron de principio a fin a un rival que apenas inquietó a la defensa gomera en alguna ocasión. En la segunda mitad los contínuos cambios y lo abultado del marcador ante un Tacoronte que no se jugaba nada, desluciría el juego sobre el terreno, pero no la importancia de los tres puntos que se harán buenos , si el próximo domingo hay victoria local frente al Tacuense C, un conjunto de mitad de la tabla y segundo filial del conjunto tinerfeño que ascendía este fin de semana a la primera división después de varios intentos.

Importantísima pues, la cita del próximo domingo en el Polideportivo municipal para un grupo que ha vencido en los últimos cuatro partidos, esperemos que la próxima victoria les dé el premio que justificaría tanto esfuerzo y sacrificio en un año que económicamente no ha sido fácil sin ayudas, y que dejaría a la Gomera donde jamás un equipo deportivo de la isla había estado antes, la segunda División Nacional.

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

ISLAS DEL FUTURO rinde tributo a Daniel Defoe y su Robinson Crusoe

El 26 de julio, a las 13.00 horas, en el Jardín Botánico del Descubrimiento, en …

El Cabildo inicia las tareas de fresado del pavimento y construcción de muros en el acceso a Alojera

Los trabajos permiten, en este primer tramo, la creación de muros entre la playa de …

Deja un comentario

Translate »