El Cabildo firma un convenio de colaboración con la URG – Protección Civil de la isla

Con este acuerdo se permite tener cerrado un circuito insular de comunicaciones para su uso en caso de emergencias.

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, y el presidente de la Unión de Radioafiaficonados, José Juan Padilla han firmado el convenio de colaboración entre la Institución y la Asociación Unión de Radioaficionados de La Gomera (URG)-Protección Civil para el año 2016. El aporte económico, que asciende a los 6.000€, permitirá a la asociación seguir con las labores de apoyo que presta en situaciones de emergencias, y hacer frente a la mejora de la red de comunicaciones que tienen en la isla.

Curbelo ha destacado la apuesta decidida de la Institución Insular con el colectivo que “realiza una labor fundamental en casos de emergencia o situaciones puntuales en la que se les pide su colaboración”.

José Juan Padilla ha expresado “el agradecimiento de todos los miembros de la URG- Protección Civil con el Cabildo” y ha destacado “la importancia que esta aportación económica tiene para poder seguir realizando las labores que prestan en el conjunto del territorio insular”.

About Redaccion

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »