Valle Gran Rey acogerá este miércoles una jornada sobre alquiler vacacacional

alquileresSe celebrará en el Centro Cultural de Valle Gran Rey a partir de las 19.00 horas

La Asociación Canaria de Alquiler Vacacional organiza este miércoles 1 de junio, en el Centro Cultural de Valle Gran Rey, una jornada sobre la actividad del alquiler vacacional en Canaria destinada a propietarios, intermediarios, instituciones y cualquier colectivo interesado.

Así, a partir de las 19.00 horas se hablará sobre la demora en la modificación del Decreto 113/2015, que regula la vivienda vacacional en Canarias, y que actualmente impide que miles de propietarios  e intermediarios canarios puedan regularizarse.

En este sentido, la Asociación Canaria del Alquiler Vacacional ASCAV está organizando encuentros por todas las islas con la intención de promover un espacio de diálogo donde todos se puedan expresarse libremente

“El objetivo es escucharnos y  consensuar posturas”, aseguran desde la Asociación, donde a través de este tipo de reuniones participativas pretenden “recoger las diferentes preocupaciones y  recabar propuestas que trasladar posteriormente al Gobierno de Canarias”. Para ello, “la intención es aportar, entre todos,  nuestro grano de arena al borrador que ha de llevar a cabo modificación del Decreto y que el Ejecutivo ha anunciado será presentado antes del Verano”, afirman.

Entre los temas que se abordaran en el encuentro, se encuentra la información relativa a la regularización de las viviendas, el cumplimiento de las obligaciones fiscales y tributarias y también aquellos aspectos de índole laboral.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »