Agenda de actividades a celebrar este domingo en los diferentes municipios de la Gomera

????????????????????????????????????

Enmarcadas en las actividades que tendrán lugar por la celebración del día de Canarias en este largo fin de semana, la mayoría de municipios gomeros han preparado actividades culturales, gastronómicas y musicales para este domingo 29 de mayo. Por municipios, tenemos la siguiente oferta:

Vallehermoso

El domingo será el día de los amantes de los dulces, quienes a partir de las 11.00 horas podrán adquirirlos en la I Feria Insular de Dulces y Mieles que se celebrará en la plaza de La Constitución y que contará con seis empresas productoras.

La muestra coincidirá con el día de las Alfombras del Corpus Christi. Una celebración que cuenta con una gran tradición en el municipio y a la que cada año acuden muchos fieles y visitantes y en la que participan los diferentes colectivos de Vallehermoso, que por un día hacen suyos diferentes tramos de calles que son dibujados y tapizados con esmero para recoger las pisadas de la procesión de la tarde.

San Sebastián

El Auditorio Insular será el marco elegido para la proyección de imágenes recuperadas de Canarias, entre 1909 y 1979, con entrada gratuita. Posteriormente, tendrá lugar el Baile del ‘Día de Canarias’ desde las 23.00 horas y que contará con la presencia de las orquestas ‘Gomera’ y el Grupo ‘Amanecer Latino’ en la Plaza de Las Américas.

Alajeró

En el municipio sureño será a partir de las 19:00 horas cuando tendrá lugar la actuación del grupo ‘Tecina Social Club’ y a las 20:00 horas se celebrará un concierto de ‘Juan Mesa y Gomera Fusión Project.

Valle Gran Rey

Las actividades de este día en Valle Gran Rey comenzarán a partir de las 12.00 horas en la plaza de San Pedro, en la Playa, con la consiguiente invitación del ayuntamiento para que  los vecinos acudan ataviados con su traje típico de mago o de campesino.

Los sonidos tradicionales gomeros de las chácaras y los tambores serán uno de los protagonistas del evento, que estarán acompañados  por otros acordes del folklore canario, como isas y folias. Los encargados de poner el toque musical serán los grupos; Hupal, Chácaras y Tambores y las parrandas Chigadá,  Satélite y Luceros del Valle , además de la participación de  la Banda Municipal de la Escuela de Música de Valle Gran Rey..

Al mismo tiempo se contará con un taller de juguetes de madera de antaño destinado a los más pequeños y la exposición de coches clásicos de la marca Volkswagen.

Para culminar la jornada de fiesta el Ayuntamiento ha organizado una comida con platos típicos canarios, en la que se invita a participar a los vecinos y visitantes.

También cabe tener en cuenta la realización desde primeras horas de la mañana en la mayoría de municipios de las tradicionales alfombras de Corpus que elaboran los vecinos con diferentes materiales y colores de la zona.

Te puede interesar

La música protagoniza este fin de semana los actos por el Día de Canarias en La Gomera

La programación se inicia este viernes 20 de mayo, en el Auditorio Insular, con el …

Curbelo confía en que el tope al coste de la producción energética repercuta en las economías familiares

El portavoz de Agrupación Socialista Gomera subraya que más de once millones de consumidores esperan …

Translate »