2-0 El Sanse sigue teniendo sitio entre los grandes de la categoría

Sanse-Perdoma 2016El Sanse volvió a sumar de tres después de algunas jornadas aciagas para las gomeras. El encuentro de este fin de semana jugado este domingo en el campo de fútbol de Playa de Santiago (por aquello del horario unificado de las últimas jornadas en la Regional Preferente donde también juega la UD Gomera), sigue dejando con opciones de ascenso real a las colombinas a falta de cuatro jornadas.

Bajo un sol de justicia, la primera mitad se desarrolló sin ocasiones claras por ambos bandos. El juego, por momentos algo embarullado en mitad del terreno, se tornaba falto de profundidad y demasiado atropellado en la salida del balón para las blanquiazules que no lograban tranquilizarse y dar fluidez al balón con garantías como para tener acercamientos productivos.

Repasando nuestras notas, tan sólo encontramos una oportunidad medianamente clara de las locales casi al comienzo del encuentro. Era el minuto 10’ cuando una galopada por banda de Adrianna, le permite dejar atrás a su marca ejecutando un disparo seco que se le va algo cruzado. Por su parte un At Perdoma muy trabajador, no lograba llegadas claras a la meta de Claudia.Adrianna

En la segunda mitad cambió el decorado, el Sanse se puso el mono de trabajo y en los dos primeros minutos ya había puesto tierra de por medio. El 1-0 llegaba en la primera jugada de la reanudación con una nueva incorporación de Adri por banda derecha que eleva el balón por encima de  la guardameta visitante ante su desesperada salida.

El empuje inicial surtió efecto y en la siguiente aproximación era Meli quien hacía un descosido a la defensa  verdinegra por el lado contrario, adentrándose hasta el área pequeña para marcar un segundo tanto que la portera sacaba ya cuando había traspasado la línea de gol.

Con el 2-0 las gomeras no se conformaron y se fueron arriba en busca de más. Una línea de presión más adelantada, unido al empuje y la contínua búsqueda de espacios libres en ataque, propiciaba que el Perdoma no cruzara el medio campo blanquiazul a pesar de su lucha y entrega.

Sanse-Perdoma 1De nuevo sería la velocidad de Adri la que pusiera en aprietos al Perdoma en los minutos 48’ y 55’ con dos disparos a media distancia que se marchan fuera por poco. Ya en el 68’ el protagonismo era para Rocío que a la media vuelta pudo redondear el resultado, pero el balón sale muy cerquita del palo derecho de la portería de las chicas de la Orotava.

La última sería para un Perdoma nulo en ataque, pero que a punto estuvo de acortar distancias antes del pitido final en una aproximación que termina con un disparo cruzado ante la salida de Nao que se va cerca de la cepa del palo.

Al final una nueva victoria que mantiene viva la llama del  ascenso a falta de cuatro jornadas para el final. Tras el encuentro las jugadoras y el cuerpo técnico y directivo del Sanse era agasajado con un almuerzo por parte del CD Orone Santiago, estando presente en la misma Alejandro López y Eliseo Acevedo en representación del club de Playa de Santiago.

La próxima jornada las chicas de Kenty Noda visitan al Tajaraste penúltimo clasificado.

 

 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »