Melodie Mendoza “Se debe acercar la administración pública a las personas con discapacidad auditiva”

melodie oficina parlamentoASG propone formar a los trabajadores públicos para ofrecer mejor atención

Agrupación Socialista Gomera (ASG) se posicionó hoy en el Parlamento a favor de acercar la administración pública a las personas con discapacidad auditiva y, según apuntó la diputada Melodie Mendoza, formar a los trabajadores públicos para que sea posible ofrecer mejor atención.

“Es tiempo de pasar a la acción”, dijo la representante de ASG durante el debate de una Proposición no de Ley, en el que también recordó que han sido muchas las ocasiones en los que los representantes de colectivos como CERMI han instado a adoptar un compromiso real y medidas efectivas que mejoren el día a día de las personas con discapacidad auditiva.

Melodie Mendoza se refirió a la dificultad y hasta la imposibilidad de realizar trámites  que sufren muchas personas, y destacó que Agrupación Socialista Gomera entiende que cuanto antes el Gobierno canario debe impulsar las acciones y disponer los recursos para que todas las administraciones públicas puedan sumarse a la iniciativa. “Sólo así se brindará a las personas con discapacidad auditiva una atención adecuada y una administración accesible”, dijo.

“Imagínense, por poner sólo un ejemplo, la diferencia que este servicio puede suponer para uno de los 571 discapacitados auditivos que, según las cifras que nos facilitó en esta Comisión parlamentaria la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, están hoy en paro”, expuso.

La diputada de ASG concretó que se refería a la posibilidad de acudir al Servicio Canario de Empleo y ser atendido adecuadamente; poder apuntarse a un curso de formación y recibirlo, porque está adaptado a sus necesidades y, en consecuencia, incrementar las posibilidades de encontrar un puesto de trabajo.

Por todo, la representante de Agrupación Socialista Gomera apoyó la iniciativa debatida hoy e insistió en la firme convicción de que tenemos que empezar a dar pasos, “pasos que dejen huella y que con el tiempo nos permitan mirar atrás y ver todo lo que se ha avanzado”, concluyó.

 

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera apuesta por la accesibilidad universal del municipio

Rampas, barandillas, aparcamientos y elevadores para movilidad reducida, son algunos de los mecanismos que la …

El Área de Salud de La Gomera mantiene un encuentro de trabajo con la Asociación Española contra el Cáncer 

 La directora del Área de Salud, Xiomara Hernández, recibió este viernes a la nueva presidenta …

Translate »