fotos

CaixaBank, el Cabildo Insular de La Gomera y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife suscriben un convenio para impulsar el desarrollo económico de la isla

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

CaixaBank, el Cabildo Insular de La Gomera y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife suscriben un convenio que tiene como objeto definir el marco de colaboración entre las tres entidades y que consistirá principalmente, en identificar, estudiar y analizar  posibilidades de actuación y cooperación conjunta en relación con el desarrollo económico de la Isla de La Gomera.

El convenio ha sido firmado por Juan Ramón Fuertes, director territorial de CaixaBank en Canarias; Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera; y por José Luis García, presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Santa Cruz de Tenerife. Todos han destacado la importancia y la necesidad de impulsar iniciativas de apoyo para la Isla que terminen dinamizando la economía local.

La colaboración consistirá, por parte de CaixaBank, en el apoyo y participación en el programa de actividades, acciones estratégicas y campañas de dinamización y promoción, que el Cabildo Insular de La Gomera desarrollará durante el presente ejercicio 2016. El objetivo final es el de fomentar la actividad empresarial en los sectores de la artesanía, comercio, industria y consumo, incentivando la creación de nuevas empresas y asociaciones y contribuyendo a la consolidación del tejido productivo existente en la Isla.

Fuertes Blanco, por su parte indicó que el acuerdo firmado con el Cabildo y la Cámara de Comercio tiene como objetivo fomentar el emprendimiento y el desarrollo de actividades que está haciendo el Cabildo, por ejemplo, en materia de formación. Para ello a través de MicroBank se han establecido unas líneas especiales de créditos sin garantías que apoyan proyectos concretos que sean viables. En colaboración con la Cámara de Comercio se dispondrán de 25 millones de euros,  a razón de 15.000 euros por empresario.

García Martín agradeció al presidente del Cabildo la lucha que ha emprendido para que se tenga en cuenta la doble insularidad y que de esta manera se eviten en lo posible los efectos que trae consigo en la vida de los habitantes de estos territorios, como La Gomera. El presidente de la Cámara de Comercio coincidió en la importancia de las iniciativas firmadas hoy en cuanto se refuerza el trabajo de apoyo a las empresas, brindando asesoramiento a emprendedores y facilitándoles los trámites hasta el punto de que en media hora será posible darse de alta como autónomo.

Un objetivo principal será todo lo referente a los desempleados y especialmente a los más jóvenes, de manera que el convenio permitirá desarrollar el Plan Integral de Cualificación y Empleo (PICE). Esta iniciativa va dirigida a jóvenes que han culminado estudios pero no tienen aún trabajo y también se apoya la implantación de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en el exterior, promoviendo su internacionalización. “Queremos reforzar la voz de los empresarios que hoy luchan por hacer mejor esta Isla”, dijo el presidente de la Cámara.

 

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a pensionistas en el municipio

La Corporación local destina un total de 60.000 euros a las ayudas sociales dirigidas a …

Curbelo reclama más vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad para frenar los contagios

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera solicita la colaboración de la Policía Autonómica …

Translate »