Una vivienda de botellas recicladas, ganadora en el concurso ECO-Crea 2016

vivienda de botellas recicladasEl alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria ha sido premiado por su propuesta, que se expone en el Festival Internacional de Medioambiente de Canarias (FIMEC)
El alumnado de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria ha resultado ganador en el primer certamen de arte ECO-Crea, un galardón que premia piezas de arte desarrolladas con material reciclado.

Marta Castellano Estévez, Idaira González Quevedo y Ruimán Jiménez Cabrera, estudiantes del ciclo formativo de Grado Superior de Arquitectura Efímera, han sido los jóvenes premiados en esta edición del concurso, con su proyecto “Olástica”, un prototipo artístico de vivienda desarrollado en su totalidad con botellas de plástico.

vivienda de botellas recicladasLa obra, que puede visitarse en la muestra de trabajos de ECO-Crea que se expone hasta el día 30 de mayo en el Festival Internacional de Medioambiente de Canarias (FICMEC) en Garachico, tiene como principal referente el mar y ha resultado del trabajo de la proporción en el diseño y el uso de envases de plástico para la formación de la estructura.
En esta primera edición de ECO-Crea han participado estudiantes de la Escuela de Arte Pancho Lasso, de Lanzarote, la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Gran Canaria y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez, de Tenerife, colaborando con sus piezas en el objetivo final del certamen: promover la concienciación medioambiental y el uso sostenible de los recursos.

El jurado, formado por un profesor de las Escuelas de Arte, un representante de la administración educativa y por el director de FICMEC, ha determinado el primer puesto para “Olástica”, dotando a los autores del proyecto de un premio en metálico de 500 euros.

Los premios ECO-Crea han sido desarrollados a partir de la colaboración entre la Consejería de Educación y Universidades, el Festival Internacional de Cine Medioambiental de Canarias y las Escuelas de Arte de Canarias.

vivienda de botellas recicladas

About Redaccion

Redaccion

Te puede interesar

El Gobierno subvenciona la contratación en prácticas de recién titulados a través de los cabildos insulares

El Servicio Canario de Empleo (SCE) mantiene abierta hasta final de mes la convocatoria de …

CC-PNC concurrirá el 26 de mayo a unas elecciones autonómicas al Parlamento de Canarias con una lista para todas las Islas y de Islas iguales

“La voluntad es que tras cuatro años de intenso trabajo podamos conseguir que esta lista …

Deja un comentario

Translate »