2-1 El Sanse pierde la batalla de Añaza pero no la guerra

Añaza-SanseSegunda derrota consecutiva del Sanse , esta vez ante el Añaza por 2-1, rival directo en la lucha del ascenso.

En el primera mitad serían las gomeras las que mejor se adaptarían a un terreno seco (no fue regado antes de comenzar ninguna de las dos partes) y al calor reinante. Las colombinas controlaban el juego y desplegaban sus habituales armas por banda y en combinación cerca del área.

Con un primer aviso serio de Adrianna, sería Rocío quien en el minuto 11′ iba a aprovechar un balón suelto dentro del área que le devuelve un despeje al palo de una defensa, para dar ventaja a las azulonas con un golpeo colocado como si de un penalti en movimiento se tratara.

Las chicas de Kenty llegaban muy sueltas en ataque y las ocasiones  claras se sucedían como para haber puesto tierra de por medio desde el comienzo, pero hoy fallaba la puntería en los metros finales. Así las cosas Adrianna tuvo el 0-2 en dos ocasiones más, la primera con un remate abajo que detiene la portera, y la segunda tras un centro por banda de Andrea en el que su cabezazo sale desviado. Las locales por su parte se mostraban lentas, imprecisas y sin profundidad.

En la segunda mitad cambiaría el decorado, el Añaza era ahora quien había tomado la iniciativa del juego y con acciones rápidas a la espalda de la defensa del Sanse intentaba equilibrar el marcador lo antes posible. Empate que llegaría en el 50’ tras una jugada en claro fuera de juego por banda que terminaría con un golpeo formidable de una de sus delanteras a la escuadra de una Claudia que nada podía hacer por evitarlo.

Con el 1-1 y un apoyo nada deportivo de su público, las locales se crecieron incrementando la intensidad y en ocasiones las malas mañas en cada jugada. Aún así el Sanse tras unos minutos de indecisión logró rehacerse llegando arriba y jugando de nuevo sus bazas en ataque. Adrianna de nuevo apura su velocidad para en uno contra uno rematar muy ajustado al palo derecho del Añaza, mientras en el 70’ sería Patri quien tras el lanzamiento de una falta está a punto de colocar el 1-2 con un disparo potente que se colaba muy cerca de la cruceta, pero que termina desviando la portera.

Sería a diez para el final cuando un contraataque local llevaría el delirio a la grada con el 2-1  en una segunda mitad donde el colegiado, muy coaccionado por el público asistente y las propias jugadoras locales, permitiría el juego brusco , las malas artes y todo tipo de comentarios malsonantes hacia su persona sin sancionar con cartulinas. Con todo ello el Añaza toma una distancia relativa en la lucha por la cuarta plaza que en estos momentos le daría el ascenso, si bien a falta de cinco partidos, el calendario parece que en principio resulta favorable a las gomeras y otros equipos de la parte alta que continúan en la lucha.

El próximo partido en casa de las colombinas será ante el  At.Perdoma.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo cierra el próximo martes el plazo de solicitud de las becas Erasmus

Los estudiantes que cursen programas europeos de movilidad tienen hasta el 27 de octubre para …

Cita previa para visitar el cementerio de San Sebastián por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento pone en marcha el sistema en la web municipal www.sansebastiangomera.org para acudir del 28 de …

Translate »