El Consejo Insular de Caza de la Gomera propone el calendario y las tarjetas para esta temporada

cabildo insular de la Gomera 1Este viernes se celebró una sesión ordinaria del Consejo Insular de Caza de La Gomera.

Este viernes se reunió en sesión ordinaria el Consejo Insular de Caza el cual  estuvo presidido por el Presidente del Cabildo Casimiro Curbelo, junto a los representantes de las diferentes asociaciones de caza de la isla,la federación insular de caza, del Gobierno Canario y de las fuerzas de seguridad del Estado en la que se tomaron los siguiente acuerdos en los puntos del orden del día.

En este sentido, este órgano adoptó la desición de proponer al Consejo Regional de caza el siguiente calendario para esta temporada, la cual dará comienzo el día 11 de septiembre de 2016 durante ocho domingos y los dos jueves, que en total suman diez  días. Así mismo, se adoptó la medida para la emisión de tarjetas de caza las cuales ascienden a un total de 550.

Por otro lado, se llegó a un acuerdo sobre el campo de entrenamiento donde se señaló que se mantiene para el verano el mismo que se venía utilizando en la campaña de invierno, es decir,  el campo de entrenamiento de las Toscas, en el municipio de San Sebastián.

Resultados positivos de las apañadas de los animales asilvestrados

El Cabildo ha adelantado hoy los resultados positivos obtenidos con la campaña de apañada de animales asilvestrados que se ha venido ejecutando en los últimos días.

En tan sólo cinco días se han apañado más de 270 animales por lo que supera todas las previsiones contempladas en la memoria  del proyecto realizado por los técnicos del Cabildo Insular. La Institución  adoptó la medida de la apañada de los animales después de haber autorizado métodos como el abatimiento con el objetivo de minimizar el impacto negativo de estos animales en el ecosistema, teniendo en cuenta los numerosos Espacios Naturales Protegidos  que existen en la isla, con especial atención a su incidencia en el Parque Nacional de Garajonay.

Dicha campaña de apañada se ha realizado mediante la contratación de una empresa externa que cumple todos los requisitos, la cual continuará las actuaciones por toda la Isla. Bien es cierto que si no se logra erradicar totalmente los animales asilvestrados, se conseguirá tener un control de los mismos sobre todo por el impacto que están teniendo en la flora y la fauna, especialmente, con especies en peligro de extinción de acuerdo con el informe de situación del ganado asilvestrado en la Red Natura 2000 en Canarias del 2014.

About Gomeratoday

Te puede interesar

«París año 1976» por Benjamín Trujillo

Salí en una guagua desde Bilbao en la tarde del día 13 de julio. Llegué …

El Cabildo de La Gomera desarrolla acciones de sensibilización en salud mental

La Consejería de Políticas Sociales ejecuta, durante el mes de noviembre, una campaña de concienciación …

Translate »