fotos

Un triatleta gomero se atreve con uno de los Ironman más exigentes del mundo

Bruno Herrera 1El deporte gomero sigue descubriendo grandes talentos en todas sus disciplinas, hablamos de un joven gomero afincado en Tenerife pero que siente su isla como el que más.

GomeraToday se ha puesto en contacto con Bruno Herrera Darias, un triatleta de la isla que se enfrenta al gran reto de este deporte, completar un Iroman, en su caso el que tendrá lugar en la isla de Lanzarote este fin de semana y que está catalogado como uno de los más duros del  planeta, de hecho ofrece 40 plazas clasificatorias para el campeonato del mundo a celebrar en Hawai en el mes de octubre.

La prueba conejera en si consta de un segmento de natación de 3,8km en la costa de Puerto del Carmen, un circuito de ciclismo de 180,2km, que es un verdadero reto para los atletas al tener un obstáculo más con el  fuerte viento aliseo de esta época en el archipiélago ,alcanzándose además un desnivel total de 2.551 metros; Mientras La carrera a pie consiste en dar tres 3 vueltas  a lo largo del paseo marítimo de Puerto del Carmen.

Bruno Herrera 2Pero ¿quién es Bruno Herrera?, nuestro representante en este desafío deportivo tiene 32 años, es ingeniero técnico industrial por la Universidad de las Palmas de Gran Canaria y actualmente pertenece al club Aguere Triatlón de la Laguna.

Desde que era chaval se sintió atraído por disciplinas deportivas como el baloncesto y el fútbol-sala con los que participó en los juegos escolares. No sería hasta su ingreso en la Universidad cuando casi sin quererlo se decante por el atletismo “siempre me ha gustado el deporte (fútbol, baloncesto…)-nos comenta- pero empecé a practicar el atletismo cuando era universitario, quizás para manternerme activo y despejarme del estudio y las clases. Al terminar la universidad (hace unos 3 años) empecé a trabajar en Tenerife y a través de unos amigos que me animaron a salir en bici (siempre compaginándolo con el atletismo) fue cuando me interesé por el triatlón.

Bruno Herrera 3Bruno nos comenta que “entreno en la Laguna con mis compañeros de equipo, de manera que la carrera a pie la hacemos en el camino de las peras y la natación en el complejo deportivo de la cuesta”, confesando que “De las tres modalidades deportivas que se practican en el triatlón se me da mejor la carrera a pie y la que menos la natación pero en estos momentos es a la que más entrenamientos dedico y se va notando la mejoría. La bicicleta me encanta también,  y no lo hago mal del todo”.

Herrera siente que es el momento de dar el paso y enfrentarse a una prueba exigente de verdad ”  todo triatleta ha soñado en algún momento en hacer uno. En mi caso, aparte de haberlo tenido siempre en mente, me gusta mucho la larga distancia. Me voy encontrando mejor a medida que pasan los kilometros”

Su preparación para el gran objetivo de la temporada va en aumento, quedando en el puesto 38 durante el pasado Ocean Lava Tri Santa cruz celebrado en el mes de marzo, mientras según nos dice , en sus vistas veraniegas a la isla colombina tira de la compañía de grandes de este deporte en la Gomera, los hermanos Arteaga (Alejandro, David y Yeray) o Jonás , con los que comparte vivencias y kilómetros de este deporte siempre duro, pero que reconforta, si bien conoce a la perfección la trayectoria de otros grandes en la Gomera, casos de Libertad Ramos, David Alcón o Cristofer Clemente.

Fotos: David Lorenzo y Erika Machin

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento capitalino abre el plazo para solicitar las ayudas económicas a pensionistas en el municipio

La Corporación local destina un total de 60.000 euros a las ayudas sociales dirigidas a …

Curbelo reclama más vigilancia de los cuerpos y fuerzas de seguridad para frenar los contagios

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera solicita la colaboración de la Policía Autonómica …

Translate »