La Gomera “Isla Invitada” en GastroCanarias 2016

aguacate y atúnSegún una publicación de la web gastronómica canaria Gastronomía7 islas.com , desde la creación del Campeonato Regional Absoluto de Cocineros de Canarias, allá por el año 2003 y tras el nacimiento del Salón Gastronómico de Canarias, el año 2014, el proyecto GastroCanarias siempre ha tenido espíritu y vocación regional.
En esa línea, desde la primera edición del Salón Gastronómico de Canarias, la Organización del mismo siempre ha querido contar cada año con una “Isla Invitada” que, de forma especial, pueda presentar su realidad gastronómica en el marco de un estatus preferente en el evento.
En esta tercera edición del Salón Gastronómico de Canarias 2016, la Organización del mismo ha decidido contar como primera “Isla Invitada” con la isla de La Gomera.
Esto significa que, en su especial calidad de “Isla Invitada”, La Gomera contará con:
– Tratamiento preferente de la isla en la Rueda de Prensa de Presentación del Salón. Presencia del presidente del Cabildo en la mesa presidencial de la Presentación.
– Actividades especiales sobre la Gastronomía de La Gomera en el Programa O cial. Stand especial preferente en la entrada principal del III Salón Gastronómico 2016.
– Show-Cooking el primer día del evento a cargo del chef gomero Braulio Simancas. Presentación y degustación de productos gomeros en el stand especial de la isla.
– Otras acciones y actividades que se irán comunicando con la debida antelación
Un escaparate para la difusión
La Gomera contará con un stand de 64 metros cuadrados, con ubicación preferente, y que se convertirá en un escaparate para la difusión de los productos y servicios de la Isla, además del espacio en el que se realizarán catas comentadas y diferentes actividades vinculadas con la cultura y las tradiciones insulares.
El III Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2016, se celebrará del 24 al 26 del próximo mes de mayo en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife y, precisamente por el gran éxito cosechado en su segunda edición, y después de dar el salto desde la Sala Multiusos a la Gran Nave del Recinto Ferial de Tenerife, en esta edición seguimos creciendo incorporando 25 nuevos stands.
Ocupando una superficie total de unos 10.000 m2, el III Salón Gastronómico de Canarias – GastroCanarias 2016 contará este año con 150 stands exclusivos y varias zonas para salas polivalentes para talleres de cocina, clases magistrales (master-class), demostraciones de cocineros (show-cooking), presentación y degustaciones de productos, catas comentadas y otras atractivas actividades paralelas y complementarias.
www.gastronomía 7 islas.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

Acción solidaria Departamento de Hostelería del I.E.S. S.S. Gomera

“ SIN TIEMPO QUE PERDER” Ayuda damnificados del volcán de La Palma Desde el Departamento …

Playa de Santiago celebra el próximo sábado ‘El Día Internacional del Turismo’

El acto está organizado por ISTUR/ Club de Ocio Turístico de Canarias y cuenta con …

Translate »