Brillante medalla de Plata de Rebeca en los Campeonatos de Combinadas

RebacaLa Federación Canaria de Atletismo, organizó el pasado fin de semana, 14 y 15 de Mayo de 2016, en el Municipio de Los Realejos de Tenerife: EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE PRUEBAS COMBINADAS, CADETES, JUVENILES, JUNIOR Y PROMESAS; conjuntamente con el “IV CAMPEONATO DE CANARIAS DE PRUEBAS COMBINADAS CATEGORÍAS MENORES” . Competiciones, a las que el C.E.A. Almogrote, tuvo la oortunidad de llevar a 6 (seis atletas), 2 (dos) alevines: Raissa y Aitami, 3 (tres) infantiles: Lucía, Gabriela y Silva; además de la juvenil, Rebeca.

Con una nutrida participación de los mejores atletas de todo el Archipiélago Canario, se inició la competición el sábado dia 14, a las 12 de la mañana en las Pistas del Estadio Olímpico Ivan Ramallo. Pruebas que finalizarón sobre las 19:30 horas. Para continuar el domingo día 15 a las 9 y finalizar a las 15 horas. Pruebas, que estuvieron supervisadas por el Comite de Jueces Canarios de Atletismo y los correspondientes entreadores de los atletas. Bajo la atenta mirada del Seleccionador Nacional de la especialidad, D. Miguel Ángel Millán; entrenador-selecionador nacional, que hace dos semanas, ha logrado con su selección Canaria, para la cual trabaja en la actualidad, que por 2º año consecutivo, sea nuevamente Canarias, la Campeona Nacional por Autonomias del Campeonato de España de Combinadas.

Por lo tanto, desde la Isla de la Gomera, el modesto Club Almogrote, con sus 6 atletas, darían esa nota de color que se hizo notar en la competición y finalmente, con esa flamante medalla de la atleta juvenil Rebeca Chirino Matos; quien con una puntuación de 2.740 en su prueba del Heptathlón juvenil ( 100 mv.- Altura –  Peso – 200 ml. – Jabalina – 800 ml. ), se quedaría a 149 puntos del oro; y si, se subió al podium colgandosé su medalla de Plata. Regalándonos una satisfacción, a todos sus compañeras-o, a su entrenador y a los padres que se desplazaron con la expedión.

atletas combinadas RealejosAdemás, dejar claro, que el esfuerzo manifestado del resto de los atletas de nuestrá mínima participación, se saldo con: -un cuarto (4º) puesto y medalla de chocolate de la Infantil, Lucía Curbelo Barroso, quien con sus 1.584 puntos ( pentatlón infantil: 80 mv. – altura – peso – longitud y jabalina) se quedo a 25 del bronce. La infantil Gabriela Coello López con 1.297 se clasificó en 8ª posición. Así mismo Silvia Padilla Navarro, con sus 658 puntos es la 16ª clasificada. Al tiempo que los dos mas pequeños que son: Raissa Narváez Herrera, con sus 753 puntos (triatlon alevin: 80 ml. – longitud y peso) quedaría en un 9º puesto ajustado en puntuación entre el 5º y el 9º en muy poco puntos lo que dice de lo competitivo del evento; quedando el otro alevín masculino, Aitami Dorta García, en un 7º puesto con 469 puntos; clasificación que también estuvo ajustado entre ese su puesto y los compañeros de competición que lograron podium.

Nuevamente, la Junta Directiva del Club. hace extensible las felicitaciones, a todos y cada uno de los atletas en sus esfuerzos por competir; dando lo mejor de si; que esta vez se han visto premiados con esa flamente medalla de plata conseguida, por el esfuerzo de esa especial atleta, Rebeca Chirino Matos.

Fuente: Ignacio Darias Castilla.

About Redaccion

Te puede interesar

Vallehermoso convierte a los escolares del municipio en Embajadores de la Cultura

La jornada educativa y cultural forma parte del proyecto “Barrios de las Letras” El alumnado …

ASG pide abordar con urgencia los problemas de conectividad en Los Cristianos sin renunciar a Fonsalía

Jesús Ramos reafirma que la construcción del Puerto de Fonsalía es la primera opción para …

Translate »