Tres cortos de escolares gomeros necesitan el apoyo de toda la isla

Todoestabien2Dos centros de la isla presentan estos días cortometrajes en el Festival de Cine Educativo CINEDFEST edición 2016, se tratan del el CEO Mario Lhermet y el IES San Sebastián de La Gomera.
Los tres cortos, aunque muy distintos, comparten inquietudes actuales, mostrando el interés y el compromiso de los escolares con la sociedad y el entorno.

Cinedfest es un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a los Centros Educativos Españoles Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

El objetivo principal del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos/as para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona.

Cinedfest es además un importante instrumento de motivación para los alumnos/as y una interesante herramienta didáctica trasversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro como literatura, música, arte, tecnología, etc.

El Festival profundiza en el apartado artístico, en el tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.

La idea del proyecto se podría resumir en festival audiovisual + formación.

Los Centros Educativos presentan sus piezas audiovisuales elaboradas por los alumnos/as, apoyados en las guías didácticas y acciones de formación presencial, de los que saldrán los cortometrajes finalistas que se proyectarán en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en los Cines Yelmo y que posteriormente se emitirán por la Televisión Canaria.

Se entregarán 36 premios y 20 accésit que ayudarán a motivar a los alumnos a trabajar duro y participar de una experiencia enriquecedora a la vez que se forman de la mano de profesionales del  sector audiovisual.

Por lo que respecta a los cortos gomeros su temática trata los siguientes temas:
« Todo está bien » evoca de manera optimista el problema del acoso escolar.
« La pesadilla del mirlo »  recuerda un hecho reciente y doloroso para La Gomera : el gran incendio de 2012.
« Le choix » es una comedia en francés (subtitulada al castellano) sobre el complicado descubrimiento de la sexualidad por los adolescentes.

Pueden votar a cada uno de los cortos pinchando los enlaces:

http://www.cinedfest.com/index.php/ver-cortos/cortos-2016/item/la-pesadilla-del-mirlo

 
 ¡Pueden votar todos los días, una vez en cada dispositivo (ordenador o móvil), hasta el 24 de mayo.

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

Todo a punto para la remodelación de un nuevo tramo de la Calle Ruiz de Padrón

El proyecto está incluido en las actuaciones de las zonas Comerciales Abiertas (ZCA) y comprende …

Curbelo apela a lograr más recursos para Canarias en el trámite de enmiendas a los PGE

El portavoz de ASG confía en que el trámite de enmiendas logre incluir el REF, …

Translate »