Inaugurada la exposición ‘Hijos de Karité’ en Vallehermoso

exposición vallehermoso KaritéLa muestra se podrá visitar durante todo el mes de mayo en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera

Este sábado tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica, literaria y solidaria ‘Hijos del Karité’, de Rubens Oliva Tejera, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso y que se podrá visitar en la Casa de La Cultura Pedro García Cabrera. Por parte del Consistorio estuvo presente la concejala Vanessa Hernández, teniente de Alcalde del municipio norteño.

Una exposición compuesta por distintas fotografías realizadas durante un viaje del autor por África en 2014, acompañadas por relatos de varios colaboradores y donde destacan los textos de Juan Manuel Torres y Sarai Raya, ambos naturales de Vallehermoso.

El acto arrancó con una charla denominada ‘no era el paraíso cómo nos lo contaron’, impartida por el propio autor, donde a través de materiales audiovisuales puso de manifiesto diferentes situaciones de desigualdad que constató en su experiencia y en las que participó desde su profesión de enfermero y cooperante internacional.

Así, Oliva ha visitado, junto a diferentes grupos de médicos y enfermeros Canarios, lugares como la India o Bolivia en su labor solidaria y “donde se refleja la dureza de las condiciones en las que viven esas personas”, aunque asegura que “uno trae más de lo que se lleva”.

La exposición se podrá visitar durante todo el mes de mayo en el horario habitual del centro.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Jesús Ramos aboga por que las empresas extranjeras generen empleo en Canarias

El portavoz adjunto de ASG invita al Ejecutivo autonómico a explorar vías para asegurarse de …

El Cabildo coordina con los ayuntamientos la nueva cartelería anti-Covid para alojamientos

La Consejería de Turismo y los municipios avanzan en la distribución de más de 5 …

Translate »