1-2 Dos errores puntuales condenan al Sanse ante el líder

Sanse-Rocío la GomeraEl Sanse salda con derrota la visita del líder Atlético Rocío al Polideportivo Municipal de San Sebastián.

Aunque previsible por los números del conjunto tinerfeño en la tabla clasificatoria, la derrota  del Sanse ante el líder deja el sinsabor de ‘visto lo visto, no era tan fiero el león como lo pintaban’. Dos errores puntuales de las gomeras fueron bien aprovechados por el Rocío para llevarse tres puntos sin grandes alardes este domingo en la Gomera.

Las de naranja, sin un juego vistoso que hiciera honor a su condición, dominaban ligeramente la primera mitad merced a  la anticipación en los balones divididos y su presión en mediocampo , por su parte las gomeras  defendían bien atrás e intentaban estirarse cuando se daban las condiciones  adecuadas para poder elaborar jugada de ataque.

Así las cosas, sería el Sanse el que gozaría de la primera gran oportunidad del partido en un saque de banda de Adriana al corazón del área pequeña que Rocío en boca de gol y sin oposición , remata en semifallo y flojo a las manos de la portera. Se había esfumado la ocasión de poner nervioso a un Rocío que 10 minutos más tarde no desaprovechaba un mal entendido en la defensa gomera para colocar el 0-1. Con este resultado se llegaría al final de este periodo.

Tras el paso por vestuarios las chicas de Noda entraron mejor en el terreno de juego y se adueñaron del esférico haciendo correr a su rival, pero otra jugada aislada en ataque de las tinerfeñas alrededor del 15’, vuelve a penalizar a las gomeras en un nuevo despiste en la marca de una de sus delanteras que a la media vuelta en el área pequeña cruza el balón lejos del alcance de Claudia. Era el 0-2 y la empresa se vislumbraba difícil.

Las gomeras no bajarían los brazos  soltándose más si cabe, ahora llegaban con mayor frescura y propiciaban jugadas de peligro arriba. Era el 22’ de la segunda cuando un pase en profundidad a Leo propicia el penalti y expulsión de la portera visitante que Yusbeli transformaría más tarde en el 1-2. Quedaba la mitad de este periodo y había que intentarlo.

Las jugadoras del Sanse se vinieron arriba , y ahora si ,mostraron todas sus armas ante un Rocío que ya defendía su portería con las consiguientes pérdidas de tiempo hasta el final. Quizás la más clara, y donde pudo estar la clave del empate estaría en las botas de Adrianna en el 30’ cuando mete la puntera en un balón sin dueño dentro del área que pasa rozando el palo izquierdo de una portera del Rocío que sólo podía seguir con la mirada su trayectoria. Ahí se esfumó el empate.

Tras esta derrota en casa, toca medirse la próxima semana en Añaza ante el titular del terreno. Esta salida puede aclarar mucho las posiciones de ascenso entre los equipos que aún luchan por subir de categoría a cinco partidos para el final. Una victoria gomera allí, dejaría las opciones del Sanse muy de cara para intentar estar en segunda división la próxima temporada.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo activa el nuevo servicio de mantenimiento y conservación de carreteras

El nuevo operativo refuerza la capacidad de actuación en la red viaria insular con la …

El PSOE presenta una Moción de Mejoras Urgentes para tratar los problemas específicos de La Gallarda, La Lomada y La Costa

Las principales quejas vecinales son las calles sin asfaltar, aceras inaccesibles, iluminación insuficiente, suciedad, contenedores …

Translate »