Otro gomero entre los cinco finalistas del III Campeonato Regional de Bocadillos de Autor

bocadillo de vendimia ganador del 2º concurso de bocadillo canario de autorLos finalistas que competirán en el concurso, que se celebrará el 26 de mayo, son Sarai Cabrera Trujillo (Fuerteventura); Daniel Castro Espinar (Gran Canaria); Christian Manuel Gómez González (Tenerife); Iván González Mederos (La Gomera), y Andrea Ravasio Ravasio (Tenerife).
El campeonato forma parte del programa de actividades del III Salón Gastronómico de Canarias-GastroCanarias 2016, que se desarrollará en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife del 24 al 26 de mayo.
La selección ha sido realizada por el Comité Organizador del Campeonato con un chef representante de la Asociación de Cocineros y Reposteros de Canarias por la provincia de Las Palmas y otro representante por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, con la presencia de un representante de Ingapan Canarias.
La organización otorgará un primer premio de 600 euros; un segundo de 400 euros y un tercer premio de 200 euros. Los participantes deberán elaborar una receta de bocadillo o mini-bocadillo que deberá tener ‘espíritu’ y ‘sabor’ canario, por sus ingredientes, por el concepto de la receta, por su forma de elaboración y/o la presentación del mismo.
Deberá elaborarse utilizando piezas de pan elegidas libremente de un surtido de diez referencias, seleccionadas del catálogo que recoge la variedad de tipos y modelos de la empresa Ingapan Canarias.
El tercer Campeonato Regional de Bocadillos Canarios de Autor tiene como principal objetivo contribuir a valorar el pan como soporte de especialidades gastronómicas, así como incentivar la creatividad de los profesionales en estas elaboraciones a todos los niveles: ingredientes, recetas, presentaciones, etcétera.
Recordemos que en la edición de 2015 el tamién gomero Jacobo Negrín Mora,, chef del Restaurante Caprichos,  se alzó con el primer premio del  Concurso con su ‘Bocadillo de Vendimia’ que tenía como materia prima pan de higos y castañas con lomos de caballas asados, con unos daditos de tomate y gajos de cebolla roja, marinada en vinagre macho, todo ello sobre un fondo elaborado con miel de palma, plátano, fumet de pescado y cilantro, aderezado con unas hojas de berros fritasy unas gotas de mojo-queso, acompañado con unos chips de plátano.

About Gomeratoday

Te puede interesar

Acción solidaria Departamento de Hostelería del I.E.S. S.S. Gomera

“ SIN TIEMPO QUE PERDER” Ayuda damnificados del volcán de La Palma Desde el Departamento …

Playa de Santiago celebra el próximo sábado ‘El Día Internacional del Turismo’

El acto está organizado por ISTUR/ Club de Ocio Turístico de Canarias y cuenta con …

Translate »