2-0 Tres minutos mágicos que valen por un ascenso a Juvenil Preferente

UD Gomera juvenil ascenso 2015-16GOMERATODAY.-La UD Gomera Juvenil sigue contando sus años con ascensos, logrando en su segunda temporada subir a la categoría preferente. Será el tercer equipo gomero que juega en ella en los últimos años, después de los desaparecidos CF Leones y el  Aguacoramas.

Los gomeros se jugaban la temporada en un último encuentro trascendental ante un CD Guancha sin posibilidades en la liguilla de ascenso. El equipo amarillo dependía de si mismo pero tenía obligatoriamente que ganar y superar así a Güimar o Cardonal-Laguna en su partido a muerte súbita (finalmente 3-0 para Cardonal-Laguna), uno de los dos se quedaría por el camino si el Gomera lograba los 3 puntos.

El partido comenzaba demasiado pausado para lo que estaba en juego, el  Gomera apenas llegaba arriba y los visitantes con un juego tranquilo y de toque dominaban ligeramente el choque. La primera aproximación de peligro en las áreas llegaría a los 20 minutos un intento de sacar el balón controlado desde la defensa por parte gomera, que  a punto estuvo de costarle caro a los locales al convertirse en un disparo visitante que da en el lateral de la red de Dominik. Cinco minutos después serían los de casa los que pondrían la réplica a la salida de un córner, pero el balón sale a la derecha de la meta visitante. Ya en el 32’ un disparo lejano del Guancha es desviado con apuros por el portero gomero en lo que pudo ser el 0-1.UD Gomera Juvenil-Guancha

Tras el paso por vestuarios los gomeros saldrían con una marcha más al inicio, lo que aprovecharían para en 3 minutos poner rumbo a preferente con dos goles muy rápidos, el primero de Armando que se hace co el rechace en el área de una falta anterior, y el segundo obra de Rodrigo finalizando dentro del área una larga jugada de ataque de los gomeros en este arreón inicial, y que cuela lejos del alcance del portero con un disparo cruzado.

Con el 2-0 el partido volvería a su letargo primario con un Gomera que se sentía cómodo en defensa, pero sin elaboración en medio campo, mientras los del norte de Tenerife intentaban progresar pero sin calidad suficiente para crear problemas a los locales.

A pesar de ello en el 14’ el Guancha  pudo acortar distancias en una falta bien ejecutada que sale rozando el larguero de la portería de Dominik. Los gomeros por su parte también pudieron ampliar el marcador en los minutos finales, cuando en el 40’ un contrataque bien llevado por Angel Luis no es finalizado con garantías por un compañero tras sortear al guardameta, para tres minutos después volver a tenerla Nico tras levantar el balón por encima del marco visitante saliendo finalmente lejos de los tres palos del marco rival.UD Gomera ascenso preferente

Al final gran colofón a una temporada en la que se proclamaban campeones de su grupo sur en primera categoría, logrando resprentar a la isla la próxima temporada en la Preferente tinerfeña.

Los jugadores, miembros del equipo directivo y simpatizantes almorzaban tras el encuentro en las instalaciones anexas al polideportivo municipal de San Sebastián,  encontrándose, mientras escribimos esta crónica, celebrando por las diferentes calles de la capital la gesta conseguida .


About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera se suma al proyecto deportivo Relevo Paralímpico

La intención es promover la igualdad, la integración y la inserción social a través del …

La Gomera está representada en el V Congreso Nacional de Ecoturismo, celebrándose en Menorca del 19 al 21 de octubre

Bajo el lema “Conectados con la naturaleza” se han dado cita unos doscientos profesionales del ámbito …

Translate »