Podemos denuncia que sólo en Granadilla el gas costará más de 192 millones de euros

puerto de GranadillaEl Grupo Parlamentario Podemos ha instado este viernes en comisión parlamentaria al consejero de Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias a que no invierta los más 192 millones de euros que costará la implantación del gas sólo en el puerto de Granadilla, en Tenerife. La diputada Concepción Monzón le ha pedido que esta inversión se realice en “las energías renovables porque el gas no resolverá el problema energético de Canarias a medio plazo”.

Monzón asegura que esos 192 millones irán destinados únicamente a “instalar la planta de regasificación en el puerto de Granadilla, además de un tanque de contención total para almacenar el gas licuado, aunque en esa inversión no está contemplada la distribución y el transporte, sólo las obras en el puerto”. Añade también que “esta inversión pública terminará recayendo en manos de un único empresario, que es quien tiene la concesión del gas, mientras que con la apuesta por las energías alternativas se distribuye más”.

La diputada asegura que “la inversión no repercutirá en los bolsillos de los canarios porque el precio del gas terminará subiendo en un corto espacio de tiempo, y se necesitan 30 años para amortizar estas instalaciones”. Monzón considera que “la disminución de los costes económicos y contaminación energética deben dirigirse, sin lugar a dudas, al autoconsumo como una apuesta de inversión con futuro porque es mucho más económico y sostenible para la industria y la hostelería”.

Además le ha recordado al consejero que otras comunidades del territorio español están en estos momentos apostando por las renovables, y que la implantación del gas “tendrá como consecuencias, según Ben Magec, crear una nueva dependencia energética, no propiciar la diversificación, además de no cumplir con los objetivos contra el cambio climático acordados en la Cumbre de París”.

Te puede interesar

CC de la Gomera urge a impulsar las  infraestructuras sanitarias que necesita desde hace tiempo la Isla

Los nacionalistas reprochan la “propaganda” de ASG, afirmando los avances alcanzados en los tres últimos …

Chinea (ASG) logra el apoyo del Senado para reclamar que Canarias sea la sede de la Agencia Europea de Turismo 

La moción del senador gomero obtuvo 26 votos a favor y dos abstenciones en la …

Translate »