David Hernández: “La clave del éxito es la isla de La Gomera”

David HernándezUno de los organizadores del Campus Basket Summer La Gomera, David Hernández, ya prepara, junto al resto de su equipo, la segunda edición de la iniciativa estival, en la que asegura que habrá “importantes novedades y gratas sorpresas” para todos sus participantes. Además, anticipó que la organización está “muy cerca de cerrar” la identidad del jugador ACB invitado, a la par que reconoció que las inscripciones “marchan a muy buen ritmo”.

– ¿Cómo van los preparativos del II Campus Basket Summer La Gomera?
– Todo marcha de maravilla, sobre todo gracias al apoyo incondicional del CB Isla de La Gomera, Ayuntamiento de San Sebastián y Cabildo de La Gomera, además de múltiples empresas. Esta segunda edición presentará múltiples novedades con respecto a la primera, aunque sin perder la esencia que siempre nos ha caracterizado. Poco a poco, iremos desvelando en qué consisten esas sorpresas que, estamos convencidos, gustarán, y mucho, a los inscritos.

– Este año se ha ampliado a 100 plazas el cupo de inscripción. ¿No supone una apuesta muy arriesgada?
– Sin duda, pero la demanda existente nos hace ser optimistas en que la alcanzaremos. No en vano, el ritmo de inscripción marcha muy alto, mucho más que en la primera edición, hasta el punto de superar el medio centenar de participantes en apenas un par de semanas, y lo mejor es que la gente sigue inscribiéndose a poco menos de dos meses del cierre del plazo.

– ¿Qué nos puede adelantar de esta segunda edición?
– Habrá importantes novedades. El 3×3 callejero se convertirá en una competición abierta, en la que no sólo participarán nuestros chicos y chicas, sino también los vecinos de La Gomera que así lo deseen, con trofeos en juego. Hemos invertido mucho, asimismo, en la animación y en la elaboración de las noches. Habrá más monitores y actividades sorprendentes, no sólo de baloncesto sino de otras disciplinas, amén de algunas visitas y actividades especiales que desvelaremos en breve.

– En este sentido, ¿ya se sabe el nombre del jugador ACB que acudirá este año a La Gomera?
– En ello trabajamos desde hace varios meses. Manejamos varias opciones, y seguro que en poco tiempo ya podremos decir cuál de ellos vendrá finalmente a La Gomera. El perfil que hemos buscado es un jugador de las mismas características que Javi Beirán, con el que acabamos muy satisfechos en la primera edición. Estoy convencido de que volveremos a acertar este año.

– Por último, ¿cuál es el principal secreto del Campus Basket Summer La Gomera?
– La clave del éxito tiene nombre propio: La Gomera. Se trata de una isla única, tanto por la espectacularidad de sus paisajes como por la amabilidad de su gente. Nuestro objetivo sigue siendo asentar el baloncesto en una isla con ingredientes para hacerse un hueco, en no mucho tiempo, en el panorama regional, como ya lo hacen en otros deportes como fútbol, voleibol, trail o fútbol sala. Y por suerte, cada vez son más los jugadores y jugadoras gomeras que disfrutan de nuestro deporte. Ojalá iniciativas como ésta, las convivencias o los torneos que hemos organizado este año, sirvan para crecer aún más.

www.campuslagomera.com

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Ayuntamiento aprueba más de siete millones de euros de inversiones para San Sebastián de La Gomera

Aprobada la propuesta del Grupo de Gobierno para poner en marcha 23 proyectos con el …

Chinea (ASG) propone que la prórroga de los ERTE se apruebe antes del 15 de diciembre

El senador espera que el Gobierno no alargue la agonía de las miles de personas …

Translate »