El Cabildo ofrece algo más de 300 subvenciones sanitarias

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Casimiro Curbelo informó hoy de que las subvenciones repartidas por todos los municipios y suman un importe de 485.753,45 euros

El Presidente del Cabildo de La Gomera, Casimiro Curbelo, informó hoy en rueda de prensa de que ya se ha resuelto el ingreso de  la convocatoria insular de ayudas sanitarias. Así mismo,precisó que se han concedido un total de 304 subvenciones, y subrayó la importancia de que las instituciones públicas pongan en marcha acciones que repercutan en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos.

El máximo representante del Cabildo Insular afirmó que las subvenciones se reparten por todos los municipios, y detalló que en Agulo hay un total de 12 beneficiarios, entre los que se reparten 12.671,21 euros; en Alajeró 27 beneficiarios y 33.990,01 euros, y en Hermigua 20 beneficiarios y 34.993,75 euros.

Además, se contabilizan 153 ayudas en San Sebastián de La Gomera, a las que se destinan 259.232,13 euros; 42 subvenciones y 66.893 euros, en Valle Gran Rey, y 44 resoluciones más en el municipio de Vallehermoso, que suman 66.587,92 euros. “En total se reparten 485.753,45 euros” resume Casimiro Curbelo, antes de asegurar que se han atendido todas las peticiones que cumplen con los requisitos de la convocatoria.

Las ayudas sanitarias resueltas por el Cabildo de La Gomera, y que a partir de hoy se procederá a su ingreso en las cuentas bancarias de los solicitantes, se destinan principalmente a la financiación del pago de residencias, tratamientos bucodentales, material ortopédico y gafas.

“En definitiva – afirma el presidente de la Institución-, lo que hemos hecho es responder a las peticiones formuladas por las vecinas y los vecinos de la isla, que han demandado nuestra ayuda para resolver problemas puntuales y, en consecuencia, poder resolver su día a día de una manera más cómoda”.

Curbelo hizo hincapié en la cercanía de las corporaciones locales, a cuyas puertas llaman día a día los ciudadanos, y recuerda que las ayudas sanitarias del Cabildo se suman a otras subvenciones concedidas a lo largo del ejercicio y entre las que destacan las ayudas a la formación o las que tienen como finalidad impulsar el desarrollo de diferentes actividades económicas.

 

 

About Gomeratoday

Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo cierra el próximo martes el plazo de solicitud de las becas Erasmus

Los estudiantes que cursen programas europeos de movilidad tienen hasta el 27 de octubre para …

Cita previa para visitar el cementerio de San Sebastián por la festividad de Todos los Santos

El Ayuntamiento pone en marcha el sistema en la web municipal www.sansebastiangomera.org para acudir del 28 de …

Translate »