ASG pide que los servicios públicos no sean cien por cien informáticos para que nadie quede excluido

man's hand on computer keyboard woman's hand on the keyboard typing
man’s hand on computer keyboard woman’s hand on the keyboard typing

Melodie Mendoza defendió en el Pleno del Parlamento la importancia de que las administraciones conserven la atención personal

“Todas las personas, sin excepción, deben tener acceso a los servicios públicos”, asegura la diputada de Agrupación Socialista Gomera (ASG), Melodie Mendoza, que en el último Pleno del Parlamento subrayó la importancia de que ninguna persona quede excluida por falta de formación.

Melodie Mendoza se mostró partidaria de la implantación de los servicios telemáticos ya que, según dijo, conllevan una simplificación y una disminución de los costes, así como una mayor brevedad en los plazos. Sin embargo, matizó que aún hay muchas personas que no tienen la preparación que requiere acceder a este tipo de servicios.

“Estoy segura de que todos conocemos a alguien que no puede servirse de los servicios telemáticos y para el que los procedimientos administrativos informáticos no son una ayuda, sino más bien un problema añadido, de ahí que ASG trasladara su preocupación al Gobierno e insistiéramos en que las instituciones públicas tienen que ofrecer alternativas útiles para todos”, explica.

Alude, además, a que existen algunos procedimientos para los que no se cuenta con el acceso o la interconexión oportuna, ya sea con el Estado o con la Comunidad Autónoma, asunto que, según su criterio, debe resolverse cuanto antes.

La diputada de ASG insiste en que no todas las personas tienen los conocimientos y tampoco los medios necesarios para poder servirse de estos procedimientos informatizados y, “aunque es cierto que hoy en día se pueden acceder a las herramientas necesarias incluso desde los móviles, en Agrupación Socialista Gomera entendemos que, si realmente queremos crear una administración accesible a todos los ciudadanos, no podemos dejar atrás a nadie en aras de la modernidad. Debemos ofrecer alternativas plenamente funcionales para todos”, concluye.

 

About Gomeratoday

Te puede interesar

El Cabildo participa en la creación de la Asociación Empresarial de Ganadería e Industrias Lácteas

La Institución insular apoya esta iniciativa con el objetivo de integrar a las explotaciones ganaderas …

El Consistorio capitalino presenta en Tecina el proyecto cultural ‘San Sebastián de La Gomera, memoria viva’

Este proyecto plasmará a través de un audiovisual la historia de los barrios del municipio …

Translate »