La gomera Eli Rodríguez asciende a la superliga femenina 2 con el club voleibol Arona

Eli RodríguezEl Club Voleibol Arona certificó este sábado su ascenso a la Superliga Femenina 2 después de ganar tres de sus cuatro choques en la fase de ascenso disputada en El Algar (Murcia).

Las de Gabriel Navarro no empezaron bien la competición por el ascenso, y es que lo hicieron cayendo derrotadas por 3-1 ante las anfitrionas el viernes, pero se repusieron en el siguiente encuentro con un contundente 0-3 al La Calzada Voley.

Ya en el sábado, las cosas fueron mucho mejor, primero gananado en el primker enfrentamiento de la mañana con un 3-1 ante Recuerdo, pero sobre todo con el triunfo por 1-3 también ante el Elche con un tanteo de (18-25/25-14/25-20/27-25). El equipo ilicitano era el claro rival directo a la hora de ocupar las dos primeras plazas.

De esta manera, se aseguran matemáticamente el ser segundas y por lo tanto certifican el ascenso de categoría. Y esto llega a pesar de que al resto de equipos aún les queda un encuentro por disputar. Lo único que queda por derimirse es si serán campeonas de la promoción o no, para ello tendría que perder El Algar por 3 a 0, ante el Elche algo poco probable a priori.Voleibol Arona

En el conjunto Tinerfeño una gomera, la ex del Gomahara Elizabeth Rodríguez (tercera derecha agachadas) que fichaba por el conjunto aronero el pasado verano. La líbero gomera se caracteriza por ser muy competitiva y no dar un balón por perdido, al respecto su nuevo entrenador Gabriel Navarro opinanaba lo siguiente con su incorporación :“Elizabeth es una jugadora muy sacrificada, competitiva y con mucha ilusión que hará que nuestros equipos estén tranquilos en la parte defensiva. Con ella reforzamos el equipo juvenil que defenderá el subcampeonato de canarias del pasado año y el equipo senior donde cada día que pasa es cada vez más competitivo e ilusionante.”

Este ha sido el colofón a una gran temporada del conjunto del Arona, que de esta manera la próxima campaña estará en la segunda máxima categoría del voleibol español, donde ahora mismo milita el Cuesta Piedra .

Foto: Martínez Mellinas

About Gomeratoday

Te puede interesar

Curbelo: “Es una prioridad del Gobierno garantizar el acceso a la vivienda de los afectados por la erupción”

El portavoz del Grupo Parlamentario Agrupación Socialista Gomera confirma que la empresa pública dependiente de …

El Ayuntamiento de Alajeró destina casi 115 mil euros para la ejecución del Plan de Empleo Social Extraordinario

El Servicio Canario de Empleo aporta además casi 195 mil euros a un total de …

Translate »