Vallehermoso ‘seguirá las huellas’ de Pedro García Cabrera, éste sábado

Rotonda-Pedro-García-CabreraEl municipio llega a su día grande en el “mes de las letras”

Vallehermoso homenajeará éste sábado a su poeta universal, Pedro García Cabrera, con un recorrido por los lugares más importantes de su vida en el municipio y que pone el broche de oro a su “mes de la letras”.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Vallehermoso, María Jesús Chinea, señaló que “será a partir de las 21.00 horas cuando dará comienzo, en la rotonda del casco, la ruta ‘Sobre las huellas del poeta’. Un itinerario que recorrerá los lugares de especial vínculo con el autor, en los que se leerán versos que inspiraron al poeta en su pueblo natal y a la que están invitados tanto los vecinos como todos aquellos que quieran acercarse a conocer más sobre su vida”.

Un recorrido de cuatro paradas que comenzará a los pies del busto del poeta para continuar a El Palmar, donde Pedro García Cabrera pasó los primeros años de su vida. Tras ello, se trasladarán hasta el IES de la localidad para finalizar en la Casa de La Cultura.

Será en ese momento, cuando se inaugure la exposición “Sintiendo al Poeta” y que incluye vídeos, sonidos, lecturas e imágenes del insigne poeta de Vallehermoso, diseñada en diferentes espacios.

Asimismo, ese mismo día tendrá lugar el último de los talleres de scrapbooking, que dará comienzo a partir de las 21.00 horas en la Casa de La Cultura, y en los que se personalizarán libros o cuadernos con papel decorado y diferentes elementos.

About Redaccion

Te puede interesar

El Consistorio capitalino aprueba de forma unánime la cesión del suelo municipal para la construcción del Consultorio de La Lomada

Un paso más en la consolidación del Consultorio Médico Periférico de La Lomada, el cual …

El Cabildo incorpora a una treintena de jóvenes desempleados a través de un programa de nuevas oportunidades

La Institución pone en marcha este programa con una inversión superior a los 873 mil …

Translate »